InicioocioViajar en avión con tu bebé: ¿llevo o no llevo su sillita?

Viajar en avión con tu bebé: ¿llevo o no llevo su sillita?

Viajar en avión con un bebé supone todo un desafío para los padres. Entre tanta logística y planificación, surge la pregunta: ¿es recomendable transportar también su sillita de automóvil?

La respuesta de los expertos es afirmativa por razones de protección del menor.

Antes de emprender el viaje es importante informarse sobre las reglamentaciones de cada aerolínea con respecto al equipamiento infantil permitido a bordo.

1. Puedes llevarla

La normativa en España permite subir la sillita de coche de tu bebé al avión sin coste adicional. Debes llevarla hasta la puerta de embarque y entregarla allí. Por ejemplo, en Iberia Express, te permiten embarcar con la sillita sin cargo extra.

Los trabajadores de la aerolínea te ayudarán a instalarla correctamente sujetándola al asiento del avión. Revisa antes en la web las condiciones de cada compañía.

2. Es más seguro que en brazos

Los expertos recomiendan siempre usar la sillita de bebé en el avión. Protege más al pequeño que llevarlo en brazos, en caso de turbulencias o movimientos bruscos del avión.

La sillita sujeta completamente el cuerpo, el cuello y la cabeza del bebé, evitando posibles lesiones. Usa la sillita orientada hacia atrás hasta que tu niño alcance al menos los 10 kilos de peso. Luego ya puedes girarla hacia delante cuando corresponda.

Antes de instalarla, revisa que no tenga roturas, que todas las correas y hebillas están en perfecto estado y queda bien sujeta al asiento.

3. El coste depende

Por lo general no se paga ninguna tarifa extra por llevar la sillita de tu bebé, ni tampoco por facturarla si lo prefieres.

Pero al ocupar un asiento, se reduce la capacidad para otros pasajeros. Si tu bebé tiene menos de 2 años y no paga billete, normalmente las aerolíneas no ponen problemas para que utilice su sillita infantil.

Si tu pequeño es mayor de 2 años, sí que tendrás que comprarle una plaza adicional para poder llevar y usar la sillita durante el vuelo.

4. Mejor llévala contigo

Tienes la opción de facturar la sillita en la bodega del avión. Pero esto conlleva el riesgo de que pueda estropearse entre el resto del equipaje y las cargas.

Lo más recomendable es llevarla contigo en la cabina, para poder utilizarla. Así sabrás que la sillita de seguridad infantil llegará en perfectas condiciones a tu destino y podrás usarla sin problemas.

Protege a tu pequeño y llévale en su sillita. Viajará más seguro y tú lo harás mucho más tranquilo.

 

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad