Inicioeducación y culturaTruco viral que evita que los rotuladores se sequen

Truco viral que evita que los rotuladores se sequen

Seguramente ya tienes tu lista preparada para la vuelta al cole, y en tu lista tus hijos tienen una caja de rotuladores.

Es cuestión de tiempo que, los más pequeños en particular, pidan que les compres otros rotuladores, que tienden a secarse porque las tapas siempre andan perdidas.

Este podría no ser el caso este año, gracias al truco de una profesora de guardería que se ha vuelto viral.

Junto a las fotografías que ilustran paso a paso cómo hacerlo,  Lindsey Sale Desormeaux compartió que este “pequeño truco” resultó “súper útil” en su clase. “Pensé que podría ayudar a los profesores que buscan evitar que los rotuladores de los estudiantes se mezclen”, señaló Desormeaux. “¡Fue un verdadero milagro de guardería, amigos! ¡No se encontró ningún tapón en el suelo y no se secó ningún rotulador!”

Si eso no fuera suficiente ventaja, Desormeaux señaló que el truco permite a los niños practicar el trabajo motriz con sus dedos pequeños al comienzo del año, aprendiendo a tapar y destapar cada rotulador.

En las imágenes adjuntas, Desormeaux muestra a sus seguidores cómo pegar una fila de rotuladores juntos, colocando cinta adhesiva sobre solo los dos tercios iniciales de los tapones. El producto final es un paquete de rotuladores que está firmemente sujeto.

 

 

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria. Aunque lleva poco tiempo dando clase, su vocación y energía hacen que conecte muy bien con sus alumnos. Ahora también escribe artículos donde comparte consejos para padres sobre cómo sobrellevar la etapa escolar. Alejandra entiende perfectamente el caos mañanero de preparar desayunos y mochilas, ayudar con deberes y lidiar con berrinches infantiles. Escribe con un tono fresco y cercano sobre organización del día a día, alimentación sana para esa edad, rutinas para las mañanas, cómo motivarlos con los estudios y un largo etcétera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad