Seguramente ya tienes tu lista preparada para la vuelta al cole, y en tu lista tus hijos tienen una caja de rotuladores.
Es cuestión de tiempo que, los más pequeños en particular, pidan que les compres otros rotuladores, que tienden a secarse porque las tapas siempre andan perdidas.
Este podría no ser el caso este año, gracias al truco de una profesora de guardería que se ha vuelto viral.
Junto a las fotografías que ilustran paso a paso cómo hacerlo, Lindsey Sale Desormeaux compartió que este «pequeño truco» resultó «súper útil» en su clase. «Pensé que podría ayudar a los profesores que buscan evitar que los rotuladores de los estudiantes se mezclen», señaló Desormeaux. «¡Fue un verdadero milagro de guardería, amigos! ¡No se encontró ningún tapón en el suelo y no se secó ningún rotulador!»
Si eso no fuera suficiente ventaja, Desormeaux señaló que el truco permite a los niños practicar el trabajo motriz con sus dedos pequeños al comienzo del año, aprendiendo a tapar y destapar cada rotulador.
En las imágenes adjuntas, Desormeaux muestra a sus seguidores cómo pegar una fila de rotuladores juntos, colocando cinta adhesiva sobre solo los dos tercios iniciales de los tapones. El producto final es un paquete de rotuladores que está firmemente sujeto.