InicioembarazoSemana 8 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 8 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

¡Ya llevas 8 semanas de embarazo! Es maravilloso ver cómo tu barriguita empieza a crecer mientras tu bebé se hace un poquito más grande cada día en tu interior. Te contamos todos los detalles de esta emocionante semana.

1. Tu bebé mide casi 2 cm y pesa 1 gramo

En la semana 8 del embarazo, tu pequeño alcanza aproximadamente 1,8 centímetros de longitud de cabeza a trasero. ¡Casi 2 cm! Aunque parece diminuto, no para de crecer.

También aumenta de peso, hasta casi 1 gramo. Sigue teniendo el tamaño similar a una frambuesa. ¡Cómo pasa el tiempo!

2. Se distinguen más los bracitos, piernas y deditos

En ecografías de la 8 semana ya se empiezan a distinguir perfectamente la cabecita redondeada, el cuerpo, y los pequeños brotes de brazos y piernas de tu bebé.

¡Incluso en manos y pies se aprecian los deditos como pequeños muñoncitos! Eso sí, todavía sin uñas. Al final de la semana, tu pequeño se parecerá más a un bebé en miniatura.

3. Tu organismo sufre más cambios hormonales

Es posible que esta semana notes más efectos de las hormonas del embarazo. Por ejemplo, sensibilidad en los pechos, cansancio, necesidad de orinar más, estreñimiento o acidez estomacal.

No te preocupes, forma parte del proceso normal de gestación que tu cuerpo se adapte a los cambios. Pero consulta cualquier molestia con tu médico.

4. Cuida tu alimentación y evita tóxicos

Presta atención a tu dieta para que sea sana y equilibrada. Evita consumir alcohol, tabaco y drogas que podrían afectar al desarrollo de tu bebé.

Y no olvides mimarte con descansos y actividades relajantes. ¡Cuidaros es vital! Pronto notarás los primeros movimientos de tu peque.

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad