InicioembarazoSemana 7 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 7 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

¡Ya estás de 7 semanas! El embarazo avanza y es normal que notes más cambios en tu cuerpo. Mientras, en tu interior, tu bebé crece a toda velocidad. Te contamos todos los detalles de cómo os encontráis los dos en este momento apasionante.

1. Tu bebé mide 1 cm y empieza a moverse

Aunque aún es diminuto, tu bebé no para de crecer y desarrollarse. Esta semana alcanza alrededor de 1 centímetro de longitud. Más o menos del tamaño de una uva pequeña. ¡Imagínatelo!

También empiezan a formarse claramente su cabecita, el tronco y los pequeños brotes de sus bracitos y piernas. Es fascinante ver en ecografías cómo el cuerpecito va tomando forma humana poco a poco.

Además, a esta edad el feto comienza ya a realizar sus primeros movimientos. Aunque sean imperceptibles para ti, tu pequeño está lleno de energía retorciéndose en tu interior. ¡Quizás lo notes como un cosquilleo!

2. Órganos internos en pleno desarrollo

Por dentro tu bebé también está muy activo y creciendo a toda velocidad. En la semana 7 del embarazo aparecen los primeros brotes de órganos tan importantes como el hígado, los riñones o el intestino.

También el corazón empieza a dividirse en aurículas y ventrículos, cámaras especializadas. ¡Y late cada vez más rápido! El futuro sistema digestivo y circulatorio de tu bebé comienza a funcionar.

Asimismo, en su diminuto cerebro se están formando millones de neuronas y conexiones. Todo un trabajo ingente el que tiene montando sus sistemas y órganos. ¡Menuda faena en ese cuerpecito!

3. Tus pechos aumentan y podrían doler

Es bastante normal que notes los pechos más sensibles, aumentados de tamaño e incluso adoloridos. Estos cambios se deben a las hormonas del embarazo, que comienzan a estimular los pezones y mamas para ir preparándolos para la futura lactancia.

Para aliviar las posibles molestias, te recomendamos llevar sujetadores y ropa holgada, aplicar cremas hidratantes en la zona e incluso darte masajes circulares muy suaves en los pechos.

4. Sigue con una alimentación sana y descansando

Es importante que intentes mantener una dieta lo más saludable posible, rica en frutas, verduras, proteínas y cereales integrales. También bebe mucho líquido durante el día para mantenerte bien hidratada.

Y no te olvides de mimarte y consentirte con pequeñas siestas o momentos de relax cuando sientas que lo necesitas. ¡Cuidaros a los dos es vital en estos apasionantes meses!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad