InicioembarazoSemana 6 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 6 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

La semana 6 marca un antes y un después. Escuchar los primeros latidos en la ecografía o que los síntomas del embarazo se agudicen son señales evidentes de la nueva vida en camino. Te contamos qué ocurre dentro del útero y cómo podrías sentirte.

1. Primer vistazo al corazón del bebé

En la ecografía a partir de la semana 6 podrías ver ya una zona centelleante en la pantalla. No es magia, se trata de los primeros latidos cardíacos del feto. Su minúsculo corazón, del tamaño de un guisante, comienza a funcionar y bombear sangre, todo un hito en su desarrollo.

También empiezan a vislumbrarse los inicios de sus bracitos y piernitas. Aunque no se parezca aún a un bebé propiamente, su anatomía presenta ya la complexión característica de un ser humano.

2. Tus síntomas de embarazo se intensifican

Es muy normal que esta semana experimentes una agudización de ciertas molestias típicas del estado de buena esperanza: más cansancio y necesidad de siestas, náuseas matutinas, tensión o pinchazos leves en el vientre, sensibilidad en el pecho, estreñimiento…

Tu cuerpo está trabajando al máximo en adaptarse a los cambios necesarios de la gestación, lo que puede provocar esa sensación de resaca permanente tan común en el primer trimestre. Ten paciencia contigo misma.

Un consejo que puede aliviar la carga es pedir ayuda a tu pareja, familia o amigos para tareas domésticas que te agoten como planchar o fregar. También para hacer recados o acompañarte cuando salgas a estirar las piernas.

3. Cuidados y alimentación equilibrada

Es muy importante en esta etapa que te mantengas bien hidratada, comas saludable y descanses más. Reduce actividades físicas extenuantes pero trata de seguir activa con paseos moderados o suaves. Y ante cualquier anomalía como sangrado o fuertes dolores, no dudes en acudir al médico para una revisión.

Pronto podrás escuchar maravillada ese rápido tamborileo durante la siguiente ecografía: el fuerte latido del corazoncito de esa personita que crece en tu interior. Unos 110 latidos por minuto anuncian una nueva vida que se abre camino.

 

La semana 6 resulta un punto de inflexión en tu embarazo, tanto en el desarrollo inicial de tu bebé como en la intensificación de las sensaciones maternales. Sigue las recomendaciones y ¡disfruta con ilusión de la dulce espera!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona súper experta en bebés. Lleva más de 10 años ayudando a traer niños al mundo en un hospital de Madrid. Además, ella misma es mamá de Pablo, así que controla muy bien el tema de los cuidados y las noches sin dormir. Ahora se dedica a escribir en revistas y blogs para ir aconsejando a los nuevos padres sobre todo lo que se enfrentan con un recién nacido. Temas como el baño del bebé, las rutinas de sueño, cólicos y llantos, la alimentación...en todo esto Clara les da consejos útiles basados en su experiencia diaria con bebés.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad