InicioembarazoSemana 5 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 5 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

En la semana 5 de embarazo tu bebé sigue creciendo a gran velocidad. Aunque todavía es diminuto, ya se están formando muchos órganos importantes. Tú puede que notes más cansancio o incluso antojos. Te contamos cómo están tú y tu bebé en la quinta semana.

1. El tamaño y desarrollo del bebé

En la semana 5, tu bebé mide unos pocos milímetros, similar a una semilla de manzana.

Pero no te dejes engañar por su tamaño tan pequeño. En este momento se están formando casi todos sus órganos vitales. Por ejemplo el corazón, el cerebro o la médula espinal.

También aparecen los primeros brotes de brazos y piernas. Y los ojos, oídos, riñones e intestinos ya empiezan a desarrollarse.

Es una etapa crucial para el bebé.

2. Tus síntomas en la semana 5

Es normal que esta semana notes más cansancio o sueño del habitual. Tu cuerpo trabaja al máximo para ayudar a tu bebé en su desarrollo. Esto requiere mucha energía. Date permiso para descansar.

Otros síntomas típicos son los pechos sensibles o dolorosos. Y antojos o aversiones a ciertos alimentos. No te preocupes, es normal. Simplemente evita alimentos no recomendados.

3. Cuidados y recomendaciones

Aunque el embarazo avanza todavía es pronto para anunciarlo. Esta semana te recomendamos:

  • Empezar con ácido fólico si aún no lo tomas.
  • Beber mucho líquido para estar hidratada.
  • Seguir con tu vida normal pero evitando sobresfuerzos.

Y si notas molestias o tienes dudas, no dudes en preguntar a tu médico. ¡Estáis creciendo rápido!

En la semana 5 del embarazo tu bebé inicia cambios asombrosos aunque sea diminuto. Y en tu cuerpo empiezan síntomas típicos de esta etapa.

Es importante cuidarte y empezar con recomendaciones básicas. ¡Sigue disfrutando de tu embarazo!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad