InicioembarazoSemana 4 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 4 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

En la semana 4 del embarazo es cuando suele producirse el retraso en la regla. Esto te hará sospechar que estás embarazada.

Es un momento muy emocionante. Está lleno de cambios tanto físicos y emocionales.

 

1. Tu bebé en la semana 4 del embarazo

En la semana 4 tu bebé es apenas del tamaño de una semilla de manzana. Sin embargo, a esta pequeña edad ya se están formando los principales órganos y estructuras de su cuerpecito.

Con apenas 14 días se ha formado el tubo neural que luego se convertirá en su cerebro y médula espinal. También aparecen los primeros esbozos de brazos y piernas.

Aunque es muy pequeño, en la semana 4 tu bebé ya tiene un corazoncito que late entre 110 y 160 veces por minuto. ¡Imagínate esa nueva vida creciendo dentro de ti!

2. Cambios en tu cuerpo durante la semana 4

Es normal que a estas alturas no notes apenas cambios físicos en tu cuerpo. La mayoría de mujeres ni siquiera saben todavía que están embarazadas. Sin embargo, es posible que empieces a notar:

  • Retraso en la regla.
  • Ligero sangrado o manchado por la implantación del óvulo fecundado.
  • Sensibilidad o dolor en los pechos.

En las próximas semanas empezarás a notar otros cambios como cansancio, náuseas matinales o cambios de humor. ¡Prepárate!

3. Consejos para la semana 4 de embarazo

Aunque acabas de saber que estás embarazada, es importante que empieces ya a cuidarte. Te damos algunos consejos:

  • Empieza a tomar ácido fólico para ayudar al desarrollo del bebé.
  • Extrema la higiene de alimentos para evitar toxoplasmosis.
  • Consulta a tu médico cualquier medicamento antes de tomarlo.
  • No bebas alcohol, fumes o tomes drogas.

La semana 4 marca el inicio de una etapa muy ilusionante. Cuídate mucho y disfruta viendo crecer a tu bebé, ¡tiempo al tiempo!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona súper experta en bebés. Lleva más de 10 años ayudando a traer niños al mundo en un hospital de Madrid. Además, ella misma es mamá de Pablo, así que controla muy bien el tema de los cuidados y las noches sin dormir. Ahora se dedica a escribir en revistas y blogs para ir aconsejando a los nuevos padres sobre todo lo que se enfrentan con un recién nacido. Temas como el baño del bebé, las rutinas de sueño, cólicos y llantos, la alimentación...en todo esto Clara les da consejos útiles basados en su experiencia diaria con bebés.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad