InicioembarazoSemana 11 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 11 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Ya has superado el primer trimestre de embarazo, una etapa crítica donde ocurren muchos cambios importantes. Ahora en la semana 11, tu bebé está creciendo rápido y tu cuerpo sigue adaptándose a la gestación. Veamos qué está pasando contigo y tu pequeño.

1. Tu bebé mide casi 5 cm y se mueve

En la semana 11 tu bebé mide entre 4 y 5 centímetros. Pesa apenas unos gramos. Es muy pequeño todavía, ¡pero en unas semanas ya tendrá el tamaño de un limón!

Sus órganos principales ya están formados. Por ejemplo el corazón, el cerebro o los riñones. Ahora se dedica sobre todo a crecer.

Quizás notes algunos leves movimientos en tu barriga, aunque es pronto para notar pataditas. Tu bebé ya puede mover brazos y piernas, y hacer pequeños gestos con la boca y la lengua. ¡Está entrenando para cuando nazca!

2. Tu cuerpo empieza a cambiar

Es normal que tu ropa ya te empiece a quedar justa, sobre todo pantalones y faldas. No te preocupes, es por la pequeña barriguita que empieza a notarse. También notarás los pechos más sensibles y quizás un poco más grandes, para prepararse a alimentar a tu bebé.

Otros cambios comunes

  • Mareos ocasionales
  • Estreñimiento o diarrea leve
  • Ganas de orinar frecuentes
  • Cansancio y sueño

No dudes en consultar con tu matrona o médico cualquier molestia, por leve que parezca. Ellos podrán guiarte para sentirte mejor.

3. Cuidados y consejos en la semana 11

Ahora que ya vas camino a la mitad del embarazo es un buen momento para retomar hábitos saludables si los habías dejado.

La alimentación es clave para tu bienestar y el desarrollo del bebé. Intenta tomar frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. También proteína magra como pescado o carne blanca.

También te vendrá muy bien hacer algo de ejercicio suave. Por ejemplo caminatas o natación, siempre adaptado a cómo te encuentres. Y no olvides descansar lo necesario, tu cuerpo y tu bebé lo necesitan.

¡Cuidaos mucho! Pronto llegará la ecografía de la semana 12, donde verás a tu pequeño en movimiento.

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad