InicioembarazoSemana 10 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Semana 10 del embarazo, cómo estáis tu bebé y tú

Tu bebé crece rápido

¡Ya estás de 10 semanas, enhorabuena! Empiezas a notar como tu bebé y tu cuerpo cambian. Seguro tendrás algunas dudas y molestias típicas de este momento. ¡Vamos a ver qué está pasando!

Tu bebé mide unos 3 centímetros y sigue creciendo a buen ritmo. ¡Es increíble! Ya se empiezan a formar sus bracitos, piernitas, deditos de manos y pies. ¡Madre mía, casi tiene aspecto humano! Sus órganos vitales como el corazón, el cerebro o los riñones se terminan de formar. Y los huesos empiezan a endurecerse.

Cambios en ti

En cuanto a ti, igual notas más cansancio o sueño, es normal. Tu cuerpo trabaja 24 horas para que el bebé se desarrolle sano. O a lo mejor sientes náuseas o vómitos todavía. Ten paciencia, en unas semanas se te pasarán.

Es importante que te cuides. Descansa cuando lo necesites, pero también date paseos y ejercicio suave. Y por supuesto, ¡come sano y variado! Tu bebé se alimenta de lo que tú comes. Ya sabes, 5 raciones de frutas y verduras al día.

Consulta médica

Seguro tendrás cita médica estos días. Allí podrás hacerte ecografías y ver a tu pequeño en acción. ¡Un momento emocionante! Y puedes consultar cualquier duda con el doctor.

Conclusión

Resumiendo, tu bebé va genial y tú te empiezas a notar embarazada. Es normal sentir cansancio o molestias. Pero con una vida relajada y saludable, ¡lo llevas fenomenal! Ánimo que queda poquito.

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad