InicioactualidadRetiran del mercado un peligroso peluche de Huggy Wuggy

Retiran del mercado un peligroso peluche de Huggy Wuggy

El Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea ha emitido una alerta sobre un peluche con llavero del conocido personaje Huggy Wuggy del videojuego Poppy Playtime por riesgo de atragantamiento para los más pequeños.

1. Piezas pequeñas que se desprenden

El principal problema detectado en este artículo infantil es que una pequeña parte metálica, en concreto la anilla del llavero, puede desprenderse fácilmente del peluche al no estar bien sujeta.

2. Relleno accesible por las costuras

Además, las costuras del peluche no son lo suficientemente resistentes y permiten acceder con facilidad al material de relleno interno del muñeco.

3. Riesgo de asfixia en niños pequeños

Tanto la anilla metálica suelta como el relleno suponen un importante riesgo para los niños de corta edad, ya que pueden llevárselos a la boca e introducirlos por error en las vías respiratorias, provocando un peligroso atragantamiento.

4. Incumple la normativa europea de seguridad

Este peluche, tras ser analizado, no cumple con los requisitos de la Directiva Europea de Seguridad de los Juguetes ni con el estándar europeo EN 71-1 que regula los materiales de los artículos infantiles.

5. Datos del producto

El Huggy Wuggy afectado es de color rojo con estrellas, mide unos 20 cm y se vende sin embalaje, colgado directamente del llavero.

6. Retirada inmediata

Nada más conocerse el problema, el vendedor francés que lo comercializaba ha procedido a su retirada inmediata del mercado desde el pasado 17 de agosto.

 

Fuente: Alertas del Sistema de Alerta Rápida para productos
peligrosos no alimentarios, publicadas gratuitamente en el sitio web Safety Gate (https://ec.europa.eu/safetygate-alerts) © Unión Europea, 2005 – 2024.

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad