InicioactualidadRetirada del mercado de una cuna de viaje por riesgo de caídas

Retirada del mercado de una cuna de viaje por riesgo de caídas

El Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea para productos peligrosos no alimentarios ha lanzado una alerta sobre una cuna de viaje de la marca 4Baby que se ha distribuido también en nuestro país.

1. La cuna puede volcar fácilmente

Se ha detectado que este modelo de cuna de viaje no tiene la estabilidad suficiente y puede volcarse con facilidad si el bebé se mueve o se apoya sobre uno de sus laterales.

2. Riesgo de caídas y lesiones

Si la cuna se vuelca, el bebé puede caerse. Podría sufrir lesiones más o menos graves dependiendo del tipo de caída. Por ello se considera un producto inseguro para los más pequeños.

cuna royal

3. Retirada del mercado

Ante estos hechos, el distribuidor de la cuna 4Baby en España ha procedido a su retirada del mercado desde el pasado 6 de junio.

4. Devolución del producto

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha el proceso para que los consumidores que hayan comprado esta cuna de viaje puedan devolverla y recibir el reembolso del dinero.

5. Comprueba si tienes este modelo en casa

Por todo ello, si tienes en casa una cuna de viaje 4Baby, modelo Royal, con ruedas y bolsa de transporte gris, debes dejar de utilizarla inmediatamente por el riesgo de caídas que presenta para el bebé.

 

 

Fuente: Alertas del Sistema de Alerta Rápida para productos
peligrosos no alimentarios, publicadas gratuitamente en el sitio web Safety Gate (https://ec.europa.eu/safetygate-alerts) © Unión Europea, 2005 – 2024».

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad