InicioactualidadRetirada de un control remoto de juguete por su alta contaminación

Retirada de un control remoto de juguete por su alta contaminación

El Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea ha lanzado una seria advertencia sobre la seguridad de un modelo de control remoto de juguete con forma de mando a distancia que contiene niveles excesivamente altos de plomo, un conocido metal pesado tóxico.

1. Más del 50% de su peso es plomo puro

Tras analizar en profundidad la composición de este artículo infantil, las autoridades han detectado que más de la mitad de su peso total (en concreto un 51,3%) es plomo puro. Una concentración de este metal absolutamente desproporcionada y totalmente fuera de la legalidad.

2. Material no biodegradable

Al tratarse de un componente tóxico que no puede degradarse de forma natural, este control remoto supone un peligro de contaminación para el entorno cuando se convierte en residuo.

Suelos y aguas en riesgo

En concreto, el plomo puede filtrarse del juguete una vez acaba su vida útil y contaminar los suelos y masas de agua próximas, dañando flora y fauna.

3. Retirada inmediata en nuestro país

Ante la gravedad de estos hechos, el importador en España de este modelo de control remoto infantil ha procedido de manera inmediata a retirarlo completamente del mercado español después de conocer los resultados de los análisis sobre su composición.

4. Datos del modelo peligroso

El modelo en cuestión es el número 3113 de la marca de juguetes HOLA. Tiene forma de control remoto con varios botones, funciona con pilas y se presenta en una caja de cartón con ventana transparente.

 

Fuente: Alertas del Sistema de Alerta Rápida para productos
peligrosos no alimentarios, publicadas gratuitamente en el sitio web Safety Gate (https://ec.europa.eu/safetygate-alerts) © Unión Europea, 2005 – 2024.

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad