InicioocioQue personaje de disney eres según tu signo

Que personaje de disney eres según tu signo

Los personajes de Disney son muy variados. Tienen personalidades únicas que los hacen inolvidables. Seguro que te has preguntado alguna vez a cuál te pareces más. Una forma divertida de averiguarlo es fijándote en tu signo del zodiaco. Cada signo tiene unas características que se asocian con diferentes archetipos. Así que echa un vistazo y descubre tu personaje Disney ideal.

1. Aries – Mérida (Valiente)

Mérida
Fuente: disney.com

Merida, la protagonista de la película Valiente, es toda una Aries. ¿La conoces? Es esa chica pelirroja, intrépida y un poquito cabezota que se pasa el día montando a caballo y practicando con el arco. ¡Menuda puntería tiene! Merida no se anda con tonterías, si algo no le parece bien, va y dice lo que piensa, sin pelos en la lengua. Es valentía en estado puro.

Igual que los Aries, a Merida le encantan los retos, hacer lo que le da la gana y tirar siempre para adelante sin mirar atrás. No sigue las normas si no están hechas para ella. ¡Y ojo! como la hagan enfadar demasiado, más te vale apartarte de su camino. Pero también tiene un gran corazón y haría cualquier cosa por su familia.

Así que ya ves, como buena Aries que es, Merida es pura energía, decisión y valor. Una aventurera imparable dispuesta a luchar por su libertad. Si tú también eres Aries, seguro que te sientes identificada con ella.

2. Tauro – Mowgli (El libro de la selva)

Mowgli
Fuente: disney.com

Mowgli es el protagonista de El libro de la selva. De pequeño unos lobos lo encontraron y lo criaron como si fuera uno más de la manada. A Mowgli le chifla pasárselo en grande con sus hermanos los lobatos y con su amigo Bagheera, el pantera. Juntos corren mil aventuras en la jungla.

Pero lo que más mola a Mowgli es conocer todos los secretos de la naturaleza. Igual que los Tauro, le encanta sentir la tierra bajo los pies. Es súper observador y aprende rápido los trucos para moverse por la espesura y encontrar comida. Además tiene mucha paciencia para repetir una y otra vez hasta que le sale algo bien.

Así que ya ves, como buen Tauro que es, Mowgli prefiere lo sencillo y lo que conoce. Le da seguridad sentirse parte de su manada. Si tú también eres Tauro, seguro que te identificas con este espíritu práctico y perseverante.

3. Géminis – Genio (Aladdín)

Genio de Aladdin
Fuente: disney.com

El Genio de la lámpara de Aladdín es todo menos aburrido. Tiene un humor curioso y le encanta disfrazarse de mil personajes para hacer reír a Aladdín. Un día es un taxista loco, otro un famoso chef francés o una abuelita bailando breakdance… ¡lo que se le ocurra!

Igual que los Géminis, el Genio parece no parar quieto ni un segundo con esa mente creativa suya. Siempre tiene alguna idea innovadora, aunque a veces se le va un poquito la pinza. Pero es tan ocurrente… Por mucho que lo intentes no puedes estar enfadado con él.

Así que ya ves, el genio tiene una personalidad tan cambiante como versátil. Es la representación perfecta de la curiosidad y las ganas de aprender de los Géminis. Si tú también eres Géminis seguro que te sientes reflejado en su ingenio.

4. Cáncer – Blancanieves (Blancanieves y los siete enanitos)

Blancanieves
Fuente: disney.com

Todo el mundo conoce a la dulce Blancanieves. Es la protagonista de uno de los cuentos clásicos de Disney. Desde pequeña su madrastra la ha tratado como una criada. En lugar de quejarse se dedica a cuidar a sus amiguitos: los animalitos del bosque.

Blancanieves es muy hogareña, le chifla cantar y limpiar la casita de los enanitos. Se preocupa mucho por los demás, sobre todo cuando alguno está triste o enfermito, entonces sí que no para hasta ver una sonrisa en su cara.

Así que ya ves, Blancanieves es una auténtica Cancer. Tiene un corazón más grande que ella, lleno de amor y compasión por todos. Si tú también eres Cáncer, seguro que te sientes reflejada en su sensibilidad.

5. Leo – Simba (El rey león)

Simba
Fuente: disney.com

Simba es el protagonista de la película El rey león. Desde pequeñito ya muestra esa personalidad tan fuerte de los Leo. Le encanta ser el centro de atención, es muy creativo inventando juegos y se ve clarito que será un gran líder como su padre Mufasa.

De mayor, tras la trágica muerte de su padre, Simba tiene que aprender a valorar de verdad lo que significa ser un líder justo y proteger a los suyos. Al final mola tanto que acaba siendo el rey de la sabana africana, con una melena casi más grande que él.

Así que ya ves, como buen Leo que es, Simba es valiente, noble y tiene corazón de rey. Si tú también eres Leo, seguro que te sientes identificada con su determinación.

6. Virgo – Tiana (La princesa y el sapo)

Tiana
Fuente: disney.com

Tiana es la protagonista de la película La princesa y el sapo. Desde pequeña ha crecido trabajando duro en el restaurante de su familia. Cocinaba ricos platos cajun y sus famosos gofres. Su mayor ilusión es llegar a tener su propio restaurante algún día.

Igual que las Virgo, Tiana es súper práctica y tiene claro sus objetivos. Sabe que solo con esfuerzo, disciplina y buena administración conseguirá juntar el dinero para cumplir su sueño. Así que no pierde el tiempo y se pasa el día entre fogones entre plato y plato.

Así que ya ves, como buena Virgo, Tiana es eficiente, perfeccionista y no se rinde hasta ver que ese restaurante sea una realidad. Si tú también eres Virgo, seguro que te sientes reflejada en esa forma de trabajar.

7. Libra – Cenicienta (Cenicienta)

cenicienta
Fuente: disney.com

¿Conoces a Cenicienta, esa chica con un vestido azul de escándalo que vive encerrada en casa por su malvada madrastra? Puede que la tenga como una criada pero cuando está triste, Cenicienta tiene un gran don: ¡hacer vestidos maravillosos cosidos con hilo de ilusiones!

Igual que los Libra, a Cenicienta se le da fenomenal crear cosas bellas para sentirse mejor. Tiene mucha imaginación y es súper detallista. Y aunque las cosas se pongan feas con su familia malvada, ella siempre responde con la cabeza bien alta y mucha educación.

Así que ya ves, como buena Libra que es, Cenicienta busca la armonía en todas partes. Se enfrenta a los problemas con encanto y finura. Si tú también eres Libra seguro que te identificas con su forma ingeniosa de ver la vida.

8. Escorpio – Maléfica (La bella durmiente)

Maléfica
Fuente: disney.com

Maléfica es la malvada hechicera que aparece en La bella durmiente. Vive apartada en la Montaña Prohibida y da un poquito de miedo con esa mirada penetrante que parece que te lee el pensamiento. Cuando se enfada es mejor salir por patas de allí…

Pero en el fondo Maléfica es leal a los suyos, siempre protege a sus criaturas mágicas de la montaña. Y tiene un corazón, aunque casi nadie lo sabe. Solo si le haces daño a lo que más quiere es mejor no cruzarte mucho en su camino… Menos cuando está meditando o preparando sus pócimas secretas, que es cuando más tranquila se queda.

Así que ya ves, como buena Escorpio que es, Maléfica es pura pasión y sentimiento, tanto para el mal como para el bien. Más te vale tenerla contenta. Si tú también eres Escorpio, seguro que compartes esa intensidad.

9. Sagitario – Flounder (La sirenita)

Flounder
Fuente: disney.com

Flonder es el fiel amigo de la sirenita Ariel. Es un pez payaso muy divertido que acompaña a Ariel en todas sus aventuras por rescatar cosas de naufragios y descubrir el mundo de la superficie.

Igual que los Sagitario, a Flounder le flipan las aventuras, aunque a veces le de un poquito de apuro meterse en líos. Pero si ve que puede ayudar a un amigo ¡allá que va! Ariel siempre puede contar con él para las locas ideas que se le ocurren, porque Flounder siempre apoya sus sueños.

Así que ya ves, como buen Sagitario, Flounder es optimista y entusiasta. Le chifla explorar y descubrir cosas nuevas. Si tú también eres Sagitario seguro que te sientes reflejado en esas ganas por vivir aventuras.

10. Capricornio – Pocahontas (Pocahontas)

Pocahontas
Fuente: disney.com

Pocahontas es esa chica valiente que vive en América rodeada de bosques y bellos paisajes. Que sí, que su padre el jefe quiere que se comporte como una princesa y se case con quien deba… ¡pero ella es libre como el viento! Le flipa pasárselo en grande explorando el río con sus amigos y haciendo piruetas y saltos increíbles.

Pero cuando llegan a su tierra esos soldados ingleses buscando oro y empiezan los enfrentamientos con su tribu, Pocahontas no duda en defender la paz. Traza un plan prudente y logra calmar las cosas. ¡Menuda es esta Pocahontas! Igual de sensata que aventurera.

Así que ya ves, como buena Capricornio, Pocahontas mira antes de dar el paso. Cuando se propone algo va a por todas con sabiduría, hasta llevar a su tribu y a los ingleses a un entendimiento. Si tú también eres Capricornio seguro que compartes su determinación.

11. Acuario – Pinocho (Pinocho)

Pinocho
Fuente: disney.com

Pinocho es ese fantástico muñeco de madera al que un hada buena convierte en niño de verdad. Es una monada, pero también más travieso que un mono… Sobre todo cuando hace caso a ese raposo embustero y acaba metido en cada lío… ¡Menos mal que tiene al grillo Pepe para decirle unas cuantas verdades!

Igual que los Acuario, Pinocho es bastante desobediente, hace lo que le da la real gana. Pero también sueña con ser libre y noble para ayudar a su padre Geppetto. ¡Y al final lo consigue! Porque Pinocho tiene un gran corazón capaz de cambiar las mentiras por verdades.

Así que ya ves, como buen Acuario, Pinocho es idealista y rebelde. Si algo no le mola, no duda en plantarle cara con esa mente creativa suya. Si tú también eres Acuario seguro que compartes ese espíritu tan auténtico.

12. Piscis – Dory (Buscando a Nemo)

Dory
Fuente: disney.com

¿Quién no conoce a Dory, la simpática pececita con memoria de corto plazo de la película Buscando a Nemo? A Dory a veces se le olvidan las cosas, ¡pero eso no le quita las ganas! Siempre está sonriendo y haciendo amigos con ese carisma especial que tiene para contagiar optimismo.

Igual que los Piscis, Dory se deja guiar por la intuición y es súper compasiva. Cuando ve que alguien está triste o necesita ayuda, se vuelca sin pensarlo en animarlo con alguna de sus locas historias y sus ocurrencias. Todo el mundo adora a Dory porque es un solete.

Así que ya ves, como buena Piscis, Dory nadando con su alegría. Si tú también eres Piscis, seguro que reconoces esa sensibilidad y ese positivismo.

 

Ya sabes qué personajes de Disney se parecen más a ti según las características de tu signo del zodiaco. Es divertido ver qué rasgos compartes con ellos. ¿Estás de acuerdo o te sientes identificado con otro?

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria. Aunque lleva poco tiempo dando clase, su vocación y energía hacen que conecte muy bien con sus alumnos. Ahora también escribe artículos donde comparte consejos para padres sobre cómo sobrellevar la etapa escolar. Alejandra entiende perfectamente el caos mañanero de preparar desayunos y mochilas, ayudar con deberes y lidiar con berrinches infantiles. Escribe con un tono fresco y cercano sobre organización del día a día, alimentación sana para esa edad, rutinas para las mañanas, cómo motivarlos con los estudios y un largo etcétera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad