InicioocioPelículas de los 90 para ver con tus hijos

Películas de los 90 para ver con tus hijos

La década de los 90 dejó verdaderas joyas del cine que merecen compartirse ahora con tus hijos. Este tiempo con ellos puede ser una delicia. Además, ofrece una buena ocasión para fomentar momentos en familia.

A continuación sugiero títulos clásicos noventeros y de qué tratan. Es para que elijas los más apropiados según edades e intereses. ¡Seguro pasáis ratos estupendos juntos!

1. Air Bud (1997)

air bud

Esta entrañable comedia familiar sigue las divertidas peripecias de Josh, un simpático niño de 12 años que acaba de mudarse a una ciudad completamente nueva para él. Al principio le cuesta bastante integrarse en su nuevo colegio y entorno, sobre todo tras la triste pérdida de su padre.

Pero un buen día, paseando solo y cabizbajo por un parque cercano a su casa, escucha unos lejanos ladridos. Al girarse, descubre a un adorable perro vagabundo intentando liberar su patita de unos matorrales. Josh acude rápido a ayudarle y, en ese precioso instante, nace una entrañable e inquebrantable amistad.

A partir de entonces, el singular dúo vive graciosísimas y enternecedoras escenas mientras entrenan juntos el inesperado talento de Buddy para el baloncesto. A lo largo de la trama se transmiten preciosos valores sobre la amistad incondicional, la perseverancia y que, con mucho esfuerzo, se pueden lograr sueños aparentemente imposibles, como formar parte de un equipo. Por su temática apta para todos los públicos, es ideal para disfrutar en familia.

2. Aladdín (1992)

Aladdín

Embárcate en la alfombra mágica de Aladdín hasta la cautivadora y ficticia ciudad de Agrabah. Allí conoceremos las trepidantes aventuras del joven Aladdín, un extrovertido y astuto jovencito de nobles sentimientos que sobrevive realizando pequeñas fechorías. Su mayor anhelo es conseguir algo mejor para cambiar su dura realidad.

Tras encontrar una antiquísima lámpara con un insólito y divertido genio azul en su interior, su vida se llena de magia y sus sueños parecen al fin al alcance.

3. Amigas para siempre (1995)

amigas para siempre

Esta conmovedora película narra la entrañable amistad entre dos niñas de personalidades opuestas. Una es la tímida y reservada Roberta. La otra la extrovertida y rebelde Stephanie. Su profunda hermandad comienza en un campamento de verano a los 9 años. A pesar de altibajos, logra perdurar durante tres inspiradoras décadas de sus vidas.

Los pequeños descubrirán el verdadero valor de la amistad incondicional, que perdura más allá del tiempo y los cambios en la vida. Es una deliciosa historia para todos los públicos sobre las conexiones realmente significativas que dejamos entrar en nuestro corazón. Todo ello a través de momentos divertidos, tristes y nostálgicos.

4. Babe, el cerdito valiente (1995)

Babe, el cerdito valiente

Conoce la conmovedora odisea de Babe, un cerdito huérfano que es adoptado por Fly, una paciente oveja border collie. En la granja del amable granjero Hoggett, Babe crece observando admirado el peculiar trabajo de perros pastores.

Contra todo pronóstico, el cerdito muestra un extraordinario talento para dirigir y proteger ovejas. Todo esto, entre divertidos malentendidos y dulces momentos. Descubriremos una historia que demuestra que la valentía y la perseverancia pueden llevarte más lejos de lo imaginado.

5. Beethoven (1992)

Beethoven

La familia Newton adopta a un enorme y juguetón cachorro san bernardo que revolucionará por completo sus vidas. Beethoven, como lo bautizan, no para de provocar destrozos y liarla en la casa, pero también derrite a todos con su noble corazón.

A pesar de algunos problemillas de convivencia, Beethoven y los Newton terminan creando irrompibles lazos de amor y amistad a través de divertidísimas y emotivas situaciones del día a día. Una entrañable comedia para toda la familia sobre lo maravilloso que puede ser adoptar una mascota.

Aquí están los últimos puntos reescritos con un lenguaje más directo, sencillo y evitando oraciones coordinadas y adjetivos calificativos:

6. De vuelta a casa: Un viaje increíble (1993)

De vuelta a casa

Sigue el viaje de Shadow, un perro Golden Retriever que recorre cientos de kilómetros para encontrar a su dueño. Los habían separado al mudarse su familia. Shadow inicia una épica travesía con nuevos amigos, aventuras y grandes peligros.

Una historia de amor entre un perro y su mejor amigo humano. Mantendrá a tu familia pegada al sofá. Transmite valores sobre la lealtad, la perseverancia y los lazos que nos unen.

7. Elegidos para el triunfo (1993)

Elegidos para el triunfo

Inspirada en hechos reales. Sigue a Jimmy, un chico sin techo con talento para el fútbol. Es reclutado para el equipo de su instituto. Junto a su dedicado entrenador, este singular grupo de adolescentes problemáticos lucha por cambiar sus vidas.

Una emotiva historia sobre segundas oportunidades. Enganchará a tus hijos mientras transmite valores como la amistad, la superación personal y perseguir nuestros sueños.

8. El jardín secreto (1993)

El jardín secreto

Tras perder a sus padres Mary es enviada a la mansión de su tío. La mansión resulta muy tenebrosa. Allí descubre un misterioso jardín secreto y trata de recuperarlo con un nuevo amigo.

Entre mágicos momentos y valiosas lecciones, esta clásica adaptación cautivará a tus hijos. Cuenta sobre el poder transformador de la amistad y que, con cariño, cualquier vida por marchita que esté puede reverdecer.

9. El Rey León (1994)

El rey león

Disfruta el viaje de Simba. Es un revoltoso cachorro de león llamado a convertirse en rey. Tras la muerte de su padre y traición de su tío Scar, Simba debe enfrentar sus miedos para recuperar su lugar.

Canciones memorables y entrañables personajes darán vida a esta épica historia. Va de crecer, asumir responsabilidades y que el verdadero hogar son los que amamos.

10. Elmo en el País de los Gruñones (1999)

Elmo en el país de los gruñones

El muñeco Elmo viaja a un reino con unos seres azules llamados Gruñones, siempre de mal humor. Durante su visita, con risas y amistad intenta comprenderles y ayudarles.

Tus pequeños pasarán un rato delicioso con este musical. Tiene divertidas canciones y valiosas lecciones sobre la empatía, la compasión y llevarse bien con diferentes.

 

11. Ferngully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992)

FernGully

Crysta es un hada un poquitín traviesa. Vive en un bosque mágico llamado Ferngully. Accidentalmente libera a Zak. Zak es un humano que ayudará a las hadas a proteger el bosque.

Esta fantástica aventura transmitirá a tus hijos la importancia de cuidar la naturaleza. Cuenta con divertidos personajes, música y valiosas lecciones sobre la magia de la amistad.

12. Flubber y el Profesor Chiflado (1997)

Flubber y el profesor chiflado

El distraído profesor Philip Brainard inventa una sustancia verde muy peculiar: ¡el Flubber! Esta gelatina saltarina parece tener vida propia y provoca auténticos desastres. Pero también podría solucionar los problemas económicos de la universidad.

Entre explosivas y hilarantes escenas, tus hijos pasarán momentos deliciosos con esta comedia. Transmite positivos valores sobre la inteligencia, la creatividad y perseguir nuestros sueños e inventos más locos.

13. Harriet, la espía (1996)

Harriet la espia

Harriet es una joven curiosa que escribe todo lo que ve de los vecinos en un cuaderno secreto. Pero un día pierde su libreta y todos leen lo que ha escrito sobre ellos. Harriet aprenderá una valiosa lección sobre la intimidad, la honestidad y la verdadera amistad.

Una divertida historia que enganchará a tus hijos mientras transmite el poder de la confianza, el perdón y ser nosotros mismos.

14. Hook (El Capitán Garfio) (1991)

Hook el capitán garfio

Sigue la emocionante aventura de Peter Pan, quien de adulto olvida su pasado en Nunca Jamás y debe regresar para rescatar a sus hijos del malvado Capitán Garfio. Recuperará su espíritu infantil y vivirá una épica batalla pirata para salvar el país de los Niños Perdidos.

Un clásico atemporal con inolvidables personajes que harán disfrutar, soñar y reír a toda la familia con sus escenas de acción y nostálgicos valores sobre la importancia de mantener viva una pizca de niño dentro.

15. Hombres de Negro (1997)

Hombres de Negro

Dos agentes secretos muy peculiares protegen la Tierra de alienígenas peligrosos. Con avanzadísima tecnología y armas neurológicas, deberán detener a un insectoide que busca quedarse con una fuente de energía infinita.

Una comedia de acción trepidante con efectos asombrosos para disfrutar en familia. Muestra la universal lección de que las apariencias suelen engañar al juzgar a otras personas.

16. Jóvenes y brujas (1996)

Jóvenes y brujas

Sigue la historia de dos hermanas adolescentes que descubren que son brujas. Deberán derrotar a una malvada hechicera que busca eternalizar su juventud. Todo ello, con la ayuda de sus nuevos amigos y poderes sobrenaturales.
Una mágica combinación de fantasía, romance y diversión que gustará a todos. Transmite bonitos mensajes sobre creer en uno mismo, la unión familiar y usar sabiamente nuestros dones.

17. La Bella y la Bestia (1991)

La Bella y la Bestia

Una joven llamada Bella queda atrapada en el castillo de una horripilante Bestia. Aunque al principio le aterroriza, poco a poco descubre que la noble alma del ser esconde a un apuesto príncipe bajo una fachada repulsiva.

Cautivará a tus hijos con memorables personajes y musicales momentos. Un clásico que invita a mirar más allá de las apariencias externas para descubrir la auténtica belleza interior de cada persona.

18. La Cenicienta (1997)

Cenicienta

 

La Cenicienta vive oprimida por su malvada madrastra y hermanastras. Un día conoce a un apuesto príncipe y gracias a la magia, su deseo de amor se cumple temporalmente.

Una nueva versión del eterno sueño de hallar el amor verdadero. Perfecta para soñar en familia con una inspiradora historia sobre la bondad y que la ilusión puede hacer realidad los anhelos.

19. La princesita (1995)

La Princesita

Una joven criada como sirvienta descubre que es en realidad hija perdida de un rey. Una mujer ambiciosa que busca quitarle el trono que le corresponde; deberá enfrentar sus artimañas.

Una divertida historia que gusta a niños y adultos. Transmite valores positivos sobre la honestidad, la astucia y luchar por lo justo.

20. Liberad a Willy (1993)

Liberad a Willy

Un niño sin hogar entabla amistad con Willy, una orca cautiva en un parque acuático. Al ver que el animal sufre, idean un peligroso plan para liberarlo y que vuelva con los suyos. Una tierna historia sobre la pureza de ciertos vínculos y el respeto por la naturaleza. Conmueve tanto a padres como a hijos.

21. Los Teleñecos en la Isla del Tesoro (1996)

Los Teleñecos en la Isla del TesoroUnos simpáticos muñecos protagonizan esta humorística versión del clásico sobre piratas. Entre musicales momentos viajarán en busca de un famoso tesoro escondido, enfrentando stormtroopers y tiburones.

Ideal para pasar un rato en familia y con amigos riendo sin parar con las payasadas de estos entrañables personajes mientras viven una épica aventura.

22. Matilda (1996)

Matilda

Matilda es una extraordinaria niña con asombrosos poderes mentales. Sus negligentes padres no valoran su brillante intelecto, pero su adorada maestra le ayudará a liberar su singular don especial de otra forma.

Una fantástica historia que enganchará a tus hijos con su imaginación. Transmite bonitos mensajes sobre creer en uno mismo, la autoestima y que la inteligencia va mucho más allá de lo académico.

23. Mi Chica (1991)

Mi Chica

Un solitario agente funerario que detesta la compañía contrata a una peculiar niña de 13 años para que finja ser su hija. Pero al pasar tiempo juntos, una entrañable amistad nacerá sanando viejas heridas.

Esta comedia dramática es ideal para emocionarte en familia. Nos muestra conmovedores valores y la universal lección de que nunca es tarde para cambiar y creer en el amor.

24. Mulan (1998)

Mulán

Cuando el Emperador exige que un hombre por familia se una al ejército, Mulan toma el lugar de su anciano padre. Esto lo consigue haciéndose pasar por varón. Convertida en un heroico guerrero, salva a China de los invasores.

Una original cinta que rompe moldes y empodera con su mensaje sobre la igualdad, la valentía femenina y luchar por lo correcto sin importar las apariencias ni la procedencia.

25. Mujercitas (1994)

Mujercitas

Cuatro hermanas con grandes sueños luchan por salir adelante con su madre. Ocurre durante la Guerra de Secesión, mientras esperan que su padre vuelva a casa. Atravesarán épocas de penuria y alegría manteniéndose siempre unidas gracias a fuertes lazos familiares.

Esta nueva versión de la  novela cautivará a padres e hijos con su intemporal mensaje sobre la importancia de los vínculos fraternales, la tenacidad y la unión familiar.

26. Parque Jurásico (1993)

Parque Jurásico

La ciencia avanzada logra clonar dinosaurios. Lo hacen para exhibirlos en un nuevo parque temático. Pero el lugar se vuelve muy peligroso cuando los animales se fugan de sus jaulas desatando un gran caos.

Una electrizante aventura con asombrosos efectos que mantendrá a tu familia pegada al sofá. Enseña importantes lecciones sobre pretender ser Dios y la fuerza imparable de la naturaleza.

27. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad

Cansado de preparar Halloween, Jack Skellington, el Rey Calabaza, descubre la Navidad. Fascinado, decide hacerse con el relevo del viejo Santa Claus, pero su inhabilidad para comprender el espíritu navideño desata un curioso caos.

Una imaginativa joya de stop-motion para disfrutar en familia que destila creatividad por cada fotograma. Nos recuerda la magia de hacer siempre las cosas con amor y buena voluntad.

28. Rugrats: Aventuras en pañales (1998)

Rugrats aventura en pañales

Una pandilla de divertidos bebés protagoniza these alocadas historias mientras exploran el mundo a su manera, viviendo inolvidables aventuras en su imaginación y dando rienda suelta a la ternura y la risa familiar.

Ideal para pasar un rato entrañable con tus pequeños riendo con esta simpática serie animada que celebra la magia de la infancia y las peculiares perspectivas de los más pequeños ante los misterios cotidianos.

29. Señora Doubtfire (1993)

Sra. Doubtfire

Tras el doloroso divorcio de sus padres, unos niños contratan a su extravagante padre como niñera sin saber que, disfrazado de anciana inglesa, es él. Convertido en Mrs. Doubtfire el padre aprende a equilibrar familia y trabajo mientras trata de recuperar el amor de su exesposa.

Enternecedora y divertida, ideal para reír y reflexionar en familia. Envuelve un mensaje de tolerancia y que el amor lo puede todo si luchamos por él, incluso mejorarnos a nosotros mismos.

30. Somos los mejores (1992)

Somos los mejores

Dos rivales callejeros de hockey sobre hielo son obligados a formar equipo para competir. Aunque al principio se odian, poco a poco irán superando diferencias y uniéndose gracias a su pasión compartida por este deporte.
Un clásico urbano ideal para disfrutar en familia con escenas y música inolvidable. Transmite una inspiradora historia de superación personal que demuestra que juntos podemos lograr más que separados.

31. Space Jam (1996)

Space Jam

Michael Jordan se alía con Bugs Bunny y los Looney Tunes para enfrentarse a unos monstruos espaciales que quieren esclavizarles. En un épico partido de baloncesto se decidirá el destino de nuestro mundo.
Una delirante mezcla de animación y live-action ideal para compartir en familia mientras ríes sin parar. Nos recuerda que sin importar las limitaciones físicas, trabajando en equipo se multiplica el poder que todos llevamos dentro.

32. Tú a Londres y yo a California (1998)

Tú a Londres y yo a California

Dos adolescentes completas desconocidas intercambian sus casas durante el verano sin imaginarse el giro que esto dará a sus vidas. ‘Tú a Londres y yo a California’ es una agradable comedia romántica para ver con tu hija adolescente y entablar confianza sobre sueños, relaciones de pareja sanas, amistad y sexualidad responsable.

33. Una pandilla de pillos (1994)

Una pandilla de pillos

En Nueva York, una pandilla de amigos inadaptados de Brooklyn encuentra un perro extraviado al que adoptan y entrenan para participar en competiciones caninas clandestinas con tal de ganar dinero y poder permanecer unidos.
Una emotiva historia de crecimiento que conecta por igual con hijos y padres. Destaca valores como la lealtad, la amistad genuina y luchar por nuestros sueños incluso en contextos poco favorables.

34. 10 razones para odiarte

10 razones para odiarte

Dos adolescentes antagónicos deberán salir durante un mes para que ella pueda tener permiso para ir al baile. En este espacio ambos terminarán conociendo sus verdaderos yo, rompiendo estereotipos y aprendiendo más de lo que imaginaban.
Una divertida comedia romántica juvenil con una inspiradora historia sobre no dejarse llevar por etiquetas ni apariencias a la hora de conocer a otras personas. Ideal para conectar con tus hijas adolescentes en un ambiente relajado y desde la confianza.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad