InicioocioMejores películas de Disney

Mejores películas de Disney

Este año Disney cumple 100 años deleitándonos con películas de animación. Son auténticas joyas del cine. Para celebrarlo os recomendamos las mejores películas de Disney de todos los tiempos. Son perfectas para ver en familia. También pueden verlas tus peques con sus amigos.

 

1. Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los 7 enanitos

Seguro que has oído hablar de Blancanieves, ¿verdad? Pues esta película de Disney de 1937 cuenta su historia de una forma muy especial. Es su primer largometraje de animación y marcó toda una época en el mundo del cine. ¡No te la puedes perder!

La pobre Blancanieves huye al bosque

Imagínate que tu malvada madrastra la Reina te obliga a trabajar como criada en tu propio castillo, sin dejarte ser princesa. ¡Menuda rabia! Pues eso le pasó a la pobre Blancanieves, que harta de que la tratasen tan mal, decidió escaparse al bosque.

Allí descubrió la casa de los 7 enanitos

Cuál fue su sorpresa cuando se encuentra una pequeña cabaña en medio del bosque. ¡Era la casa donde vivían 7 enanitos! Blancanieves se hace muy amiga de ellos, pero debe tener cuidado porque la Reina aún quiere atraparla.

Divertida, emocionante y con música

Las aventuras de Blancanieves tienen de todo: escenas divertidas con los enanitos, momentos emocionantes escapando de la Reina, y ¡hasta canciones muy pegadizas! Seguro que tararearás “Heigh Ho” o “Someday My Prince Will Come”.

Esta película es ya un auténtico clásico de Disney. ¡No te pierdas a una de sus princesas más famosas!

2. Fantasía

Fantasía

Una auténtica obra de arte que mezcla animación surrealista con famosas piezas de música clásica. Mirarla y escucharla es toda una experiencia. Ideal para que los niños conozcan instrumentos como el piano o el violín.

3. La Cenicienta

Cenicienta

El querido cuento de hadas cobra vida en esta película romántica y mágica. Os lo pasaréis en grande con el hada madrina, los ratoncitos amigos y la música pegadiza. Un imprescindible para soñadores de todas las edades.

4. La dama y el vagabundo

La Dama y el Vagabundo

Qué bonita historia de amor entre dos perritos de distinta clase social. Tiene escenas graciosísimas con los perros, momentos de suspense y mucho romance. Ideal para reírse y emocionarse en familia.

5. La bella durmiente

La Bella Durmiente

Reinventa el cuento de hadas de forma mágica y elegante. Cuenta con hadas buenas y malas muy divertidas, un príncipe azul valiente y una música preciosa. Las niñas querrán ser la Bella Durmiente.

6. 101 dálmatas

101 dálmatas

¡Qué divertida esta película de aventuras de unos cachorros contra la malvada Cruella! Tiene mucha acción cuando los perritos escapan, y momentos tiernos y graciosos con los animales. Muy recomendable para reírse en familia.

7. El libro de la selva

El libro de la selva

Mowgli fue encontrado en la selva cuando era bebé. Su descubridora fue la pantera Bagheera.

Al no poder localizar a sus padres decide llevarlo con una manada de lobos para que lo cuiden. ¡Así empiezan sus increíbles aventuras!

Mowgli se hace amigo de los animales

En la manada de lobos la loba Raksha decide adoptar a Mowgli como si fuera su propio hijo. Junto a sus hermanos lobos, Mowgli empieza a comportarse también como un lobo. Hace grandes amigos en la selva, como el oso Baloo o la pitón Kaa.

Pero el tigre Shere Khan lo quiere cazar

El problema es que al tigre Shere Khan no le hace ninguna gracia que haya un hombre viviendo en la selva. Considera a Mowgli una presa y quiere devorarlo. Así que Mowgli deberá usar toda su astucia para escapar del temible tigre.

 

8. Robin Hood

Robin Hood

El famoso ladrón de la historia aparece aquí en una divertida versión con animales. Tiene escenas de acción emocionantes, romance y mucho humor. Los niños se encariñarán con Robin y su banda.

9. La sirenita

La Sirenita

Reinventa el cuento clásico con magia, aventuras bajo el mar y la preciosa banda sonora de Alan Menken. Ariel es una sirenita con una voz maravillosa con la que las niñas se identificarán.

10. La bella y la bestia

La Bella y la Bestia

Considerada una obra maestra del renacimiento Disney de los 90. Cuenta con personajes inolvidables, escenas románticas y canciones ganadoras del Oscar que podréis cantar en familia.

11. Aladdín

Aladino

¿Quién no ama al bromista de Aladdín y al Genio con sus chistes? Esta película tiene aventuras emocionantes, un romance mágico y música muy pegadiza. Lo pasaréis en grande con la alfombra voladora.

12. El rey león

el Rey León

Para muchos es la mejor película de animación de Disney. Tiene dibujos impresionantes, divertidos personajes como Timón y Pumba y villanos icónicos como Scar. Las canciones ponen los pelos de punta.

13. Toy Story

Toy Story

Fue el primer largometraje animado creado por ordenador de Pixar. Muestra las aventuras y amistad de los juguetes Woody y Buzz Lightyear. Ideal para reírse con toda la familia.

14. Mulán

Mulán

Mulán es una heroína valiente que se hace pasar por soldado para salvar China. Tiene escenas de acción épicas y también momentos divertidos con el pequeño dragón Mushu.

15. Lilo y Stitch

Lilo & Stitch

Qué bonita amistad entre una extrovertida niña hawaiana y un alienígena azul muy loco. Es una montaña rusa de risas con mucha ternura y espíritu aventurero. La banda sonora da ganas de bailar.

16. Frozen

Frozen

Éxito sobre dos hermanas princesas con poderes mágicos. Revitalizó el género de princesas Disney con preciosas canciones y mensajes sobre la importancia de la familia.

17. Zootrópolis

Zootrópolis

Una ciudad donde conviven animales de todas las especies. Muy divertida pero también con un mensaje positivo sobre no juzgar a los demás. Perfecta para conversar con los niños sobre valores.

18. Moana

Moana

Sigue a una valiente princesa polinesia en una épica aventura por los mares. Cuenta con estupendas canciones, humor y enseña que debemos perseguir nuestros sueños.

19. Coco

Coco

Conmovedora historia que rinde homenaje a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos. Tiene momentos divertidos y también más emotivos. Ideal para reflexionar en familia.

20. Encanto

Encanto

¡Bienvenido a la Casita Encantada de la familia Madrigal! Ubicada en las montañas de Colombia, esta casa mágica alberga a una peculiar familia cuyos integrantes tienen poderes especiales… pero la tímida Mirabel no ha recibido ninguno.

Cada Madrigal tiene un don único

Por ejemplo, su tía Pepa puede controlar el clima y altera el tiempo con sus emociones. Su tío Bruno predice el futuro, mientras que su otra tía cura con su comida. ¿Te imaginas tener poderes tan chulos? Pues Mirabel no tiene ninguno, lo que la hace sentirse fuera de lugar.

Un misterio que Mirabel deberá resolver

Un día los poderes de la Casita Encantada empiezan a fallar y la magia parece desvanecerse. Entonces Mirabel descubre que depende de ella salvar a su familia.

¿Será capaz de resolver el misterio a tiempo?

Divertida, musical y llena de magia

Encanto te hará bailar y cantar con sus pegajosas canciones, mientras conoces las coloridas aventuras de los Madrigal. Una mágica historia sobre la importancia de la familia y el valor de la esperanza.

 

Estas son solo algunas joyas de 100 años de películas de animación de Disney. Sigamos disfrutando de su magia por muchos años más.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad