Iniciosalud y nutriciónLos collares de ámbar para la dentición son peligrosos para los bebés

Los collares de ámbar para la dentición son peligrosos para los bebés

Son monos y están de moda, pero los collares de ámbar para la dentición pueden ser mortales para los bebés y niños pequeños. Te explicamos por qué son tan peligrosos.

1. ¿Qué son los collares de ámbar para la dentición?

Los collares de ámbar para la dentición son collares de cuentas. Éstas están hechas de ámbar, madera, mármol o silicona. Algunos padres se los ponen a sus hijos alrededor del cuello para intentar aliviar las molestias de la dentición. Algunos lo usan para proporcionar estimulación sensorial a niños con necesidades especiales como autismo o TDAH.

2. ¿Funcionan los collares de ámbar para la dentición?

No. Aunque alguien que conozcas o sigas en las redes sociales jure que los collares de ámbar báltico para la dentición funcionan, la verdad es que no se ha demostrado que sean efectivos. Los collares de ámbar para la dentición no son efectivos ni seguros. Son trampas mortales.

3. ¿Por qué son tan peligrosos los collares de ámbar para la dentición en los bebés?

El peligro es doble: los collares plantean un riesgo de estrangulación y las cuentas son un peligro de asfixia.

  • Asfixia: Esto podría ocurrir si se rompe una cuenta y tu hijo se la traga.
  • Estrangulación: Si el collar se engancha en la cuna de tu hijo o se enrolla demasiado apretado alrededor de su cuello.

4. Formas seguras de manejar el dolor de la dentición

Afortunadamente, existen varias alternativas seguras que pueden ayudar a aliviar los síntomas de dentición de tu bebé. La Academia Americana de Pediatría recomienda:

  • Frotar un dedo limpio sobre las encías de tu bebé
  • Darle a tu hijo un anillo de goma o plástico firme para morder
  • Ofrecerle a tu hijo una toalla húmeda que se haya congelado, con un nudo atado en el extremo para facilitar el mordisqueo

A veces, puede parecer que nada alivia realmente el dolor de dentición de tu bebé. Sé paciente: la etapa de la dentición parece interminable, ¡pero esto también pasará!

 

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad