IniciorecursosLas cosas más absurdas que la gente dice a los padres de...

Las cosas más absurdas que la gente dice a los padres de gemelos

Hemos recopilado algunas de las anécdotas más divertidas que han compartido sus padres.

 

1. “¿Son gemelos? ¿Estás seguro?”

Por increíble que parezca muchas personas cuestionan a los padres sobre si sus hijos son realmente gemelos. Especialmente si no son idénticos.

Como si no supieran de dónde han salido sus propios hijos.

2. “¿Y cuál es el bueno? ¿y cuál el malo?”

Otra pregunta recurrente y molesta es la de intentar catalogar a los gemelos como si fueran personajes de una película.

¿Realmente alguien piensa que es una pregunta apropiada?

3. “Qué suerte, ya tienes la parejita”

Cuando los gemelos son de distinto sexo muchos se apresuran a felicitar a los padres por tener “la parejita”.

Como si los hijos fueran cromos para coleccionar y no personas individuales.

4. “Pobrecitos, no van a tener identidad propia”

Por el contrario, otros se compadecen de los gemelos, augurando que no podrán desarrollar su individualidad. Porque claro, todos los gemelos son clones sin personalidad propia, ¿no?

5. “¿Y cómo los distingues?”

Una duda existencial para muchos es cómo los padres son capaces de diferenciar a sus propios hijos. Como si no los hubieran visto crecer día a día y no conocieran cada detalle de sus caritas.

6. “Devuelve uno, con uno tenías bastante”

Y ya el colmo del absurdo es cuando sugieren a los padres que “devuelvan” a uno de los gemelos, como si fueran un producto defectuoso. ¿Hace falta explicar lo ofensivo que es este comentario?

7. “¿Son naturales o de inseminación?”

Porque al parecer, la gente necesita saber si los gemelos fueron concebidos de forma natural o con ayuda médica. Como si eso fuera relevante o de su incumbencia.

8. “¿Cuál es el listo y cuál el tonto?”

Otro intento de encasillar a los gemelos en roles estereotipados. Porque obviamente, uno tiene que ser el inteligente y el otro el torpe, ¿verdad? Menuda tontería.

9. “Ojalá tuviera gemelos, así tendría con quién jugar”

Esta frase denota una visión muy simplista de lo que supone criar gemelos. Como si fueran mascotas que vienen en pack para hacerse compañía. Criar gemelos es mucho más que eso.

10. “¿Puedo quedarme uno?”

Y para rematar, la pregunta más absurda y molesta de todas. Como si los bebés fueran bolígrafos que puedes regalar o prestar. No, no puedes quedarte ninguno, son mis hijos 😀

11. “¿Puedes sentir el dolor de tu gemelo?”

Muchos creen en el mito de que los gemelos tienen una conexión telepática. Que pueden sentir lo que le pasa al otro. Pero no, los gemelos no tienen poderes especiales.

12. “¿Cómo los vestís? ¿Siempre tienen que ir iguales?”

Otra creencia extendida es que los gemelos deben vestir siempre igual, como si fueran un pack indivisible. Pero cada gemelo tiene su propia personalidad y estilo, y es decisión de los padres cómo vestirlos.

13. “Tienen que hacer siempre todo juntos, ¿no?”

Del mismo modo, algunos piensan que los gemelos son inseparables y deben hacer todas las actividades juntos. Pero como cualquier otro hermano, cada gemelo tiene sus propios intereses y amistades.

14. “Seguro que se intercambian para gastaros bromas”

El eterno tópico de las películas: los gemelos que se hacen pasar el uno por el otro para confundir a los demás. Pero en la vida real, los gemelos no son bromistas compulsivos y respetan su individualidad.

15. “¿Quién nació primero? ¿Quién es el mayor?”

A muchos les intriga saber quién de los dos gemelos nació antes, como si eso determinara una jerarquía entre ellos. Pero unos minutos de diferencia no definen la personalidad ni el rol de cada gemelo.

16. “Dos niños ¡doble problema!”

Un comentario recurrente es que los gemelos son sinónimo de problemas duplicados. Pero cada hijo, sea único o gemelo, tiene sus propios retos y alegrías. Generalizar no ayuda a nadie.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad