Inicioeducación y cultura¡Haz que tu hijo disfrute más el cole! Descubre estos consejos infalibles

¡Haz que tu hijo disfrute más el cole! Descubre estos consejos infalibles

Mamás y papás, ¿queréis que vuestros hijos vayan contentos al cole? Aquí tenéis unos consejos para que lo pasen genial:

1. Fomentad el aprendizaje creativo

El cole no tiene porqué ser aburrido. Haced actividades relacionadas con lo que dan en clase para explorar sus intereses. Por ejemplo, si ven los planetas, montad un sistema solar con plastilina.

2. Poned metas y recompensas

Ayudadles a fijar metas realistas, como mejorar en matemáticas o leer 2 libros al mes. Cuando consigan el reto, premiadles con una salida divertida o un pequeño regalo.

3. Cread rutinas divertidas

Haced cada mañana especial. Podéis inventar una canción o baile mañanero que os anime antes de ir al cole. ¡Arrancarán el día con energía!

4. Convertid el aprendizaje en un juego

Introducid juegos educativos, interactivos o de rol para enseñarles conceptos. Que se diviertan resolviendo desafíos a su medida.

5. Preparad un rincón de estudio motivador

Decorad su zona de estudio con colores, dibujos y todo aquello que les guste. Tener el espacio ordenado y los materiales necesarios facilitará que hagan los deberes.

6. Hablad de sus sentimientos

Escuchad cómo se sienten respecto al cole y ofrecedles comprensión. A veces, desahogarse ya les ayuda a encontrar soluciones y afrontarlo mejor.

¡Juntos podéis convertir cada jornada escolar en una aventura!

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad