InicioocioFiestas de Bienvenida para Bebés en el Mundo

Fiestas de Bienvenida para Bebés en el Mundo

¡Hola, familia!

¿Sabíais que cada país tiene su propia fiesta para celebrar la llegada de los bebés? ¡Algunas son de lo más originales!

Los japoneses llevan al pequeño al templo para que los dioses le protejan. ¡Muy bonito!

Los indios preparan un fiestón para la futura mamá, con bailes, comida rica y muchos regalitos. ¡Les encanta consentir!

Y en México comparten tamales recién hechos cuando nace un niño. ¡Yummy, yummy!

Los americanos hacen una mega fiesta sorpresa para saber si es nene o nena. ¡Les flipa el misterio!

Así que ya veis, cada lugar tiene su tradición especial de dar la bienvenida. ¡Todas llenas de amor, ilusión y entusiasmo por el nuevo bebé!

¿Queréis que os siga contando? ¡Pues vamos allá!

 

1. Japón: Omiyamairi

En Japón, luego de las primeras 4 semanas del bebé, los padres lo llevan al templo sintoísta con sus mejores galas tradicionales. Allí realizan oraciones pidiendo salud, dicha y protección divina para el pequeño. Un conmovedor ritual de amor familiar.

2. India: Godh Bharai

La cultura India celebra a las futuras madres con la fiesta Godh Bharai. Familiares y amigos le obsequian presentes, le dedican bailes folclóricos y le brindan buenos deseos para un parto apacible y un hijo sano.

3. México: Tamaliza de Candelaria

En el Día de la Candelaria, los mexicanos comparten tamales en familia para festejar al último bebé. Una ocasión especial degustando los tradicionales tamales, llenos de amor para el nuevo integrante.

4. Nigeria: Iko-Owo

Cuando nace un niño entre los Yoruba de Nigeria, parientes y vecinos visitan a los padres para aconsejarles, apoyarles y estrechar lazos con el nuevo retoño. Simples pero sentidos gestos de solidaridad comunitaria.

5. Hawái: Ho’olaule’a

Los Hawaianos reciben al próximo bebé preparando la Ho’olaule’a. Decoran el hogar, preparan banquetes y danzan al compás de instrumentos nativos para alejar malos espíritus y atraer bendiciones al niño venidero.

6. Suecia: Babyshower

Familiares y amigos suecos celebran la próxima llegada del bebé con una babyshower, compartiendo vivencias, consejos para los padres y obsequios útiles para el futuro infante.

7. Nepal: Pasni

En Nepal, a los 5 meses del bebé se celebra tradicional Pasni. Los padres le colocan un collar de oro y plata, mientras familiares danzan y dedican plegarias al pequeño para una vida próspera y bendecida.

8. Brasil: Chá de Bebê

Los afectuosos brasileños organizan el “Chá de Bebé” para agasajar a los futuros padres con regalos y consejos que les serán de utilidad cuando nazca el niño. Una reunión familiar llena de buenos presagios.

9. Kenia: Nyumba Nane

En Kenia decoran ocho estancias del hogar con motivos alusivos para el bebé por nacer. La comunidad ayuda ornamentando el lugar y celebrando la próxima llegada entre bailes y cantos tradicionales.

10. Turquía: Ceviz Atma

Los turcos tienen la particular costumbre del Ceviz Atma, que consiste en arrojar nueces a los techos de las casas para espantar malos espíritus que puedan acechar al pequeño recién incorporado a la familia.

11. Estados Unidos: Gender Reveal Party

En la moderna “Gender Reveal Party”, sean padres o invitados descubren el sexo del bebé mediante pintorescas e ingeniosas sorpresas. Una creativa forma de compartir la dicha de la dulce espera.

12. Tailandia: Bai Sri Su Kwan

En Tailandia celebran a la futura madre engalanándola con vestimentas tradicionales y guirnaldas de flores como símbolo de prosperidad para el infante venidero, a la vez que entonan conmovedoras melodías de cuna.

13. Rusia: Baby Tea Party

En Rusia se celebra el nacimiento con una Baby Tea Party donde abuelos, tíos y primos se congregan para compartir té, regalar obsequios al futuro bebé y brindar buenos augurios a los padres que le aguardan con ilusión.

14. Australia: Smoking Ceremony

Los aborígenes australianos hacen una ceremonia de humo quemando hierbas aromáticas para espantar energías negativas y proteger al bebé y a la madre antes y después del alumbramiento, con el fin de atraer vibraciones positivas al pequeño.

15. Israel: Brit Milah o Simchat Bat

En la tradición judía, al octavo día de nacer el niño se lleva a cabo el Brit Milah o circuncisión ritual, mientras que para las nenas se hace la Simchat Bat, donde reciben oficialmente su nombre ante familiares y la comunidad.

 

Y así cada pueblo recibe a sus nuevos integrantes con amorosa alegría. Son tradiciones preciosas para estrechar afectos en comunidad.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad