Iniciosalud y nutrición¿Es normal que mi bebé ronque al dormir?

¿Es normal que mi bebé ronque al dormir?

Cuando tu bebé duerme, a veces puede hacer sonidos que te resultan extraños, como si roncara. Seguro que te preguntas si esto es normal o si deberías preocuparte. ¡Vamos a descubrirlo juntos!

1. ¿Por qué ronca?

Tu pequeño tiene las vías respiratorias muy estrechitas y eso puede hacer que el aire suene de forma graciosa al pasar por ellas. Además, a veces se le pueden acumular mucosidad, babitas o incluso un poquito de leche, lo que también puede producir ruidos.

2. ¿Puede ser algo grave?

La mayoría de las veces estos sonidos son totalmente normales. Entonces no hay nada de lo que preocuparse.

Pero en algunas ocasiones pueden ser una señal de que algo no va bien. Como por ejemplo problemas para respirar mientras duerme. O que alguna parte de su naricita o garganta está más grande de lo normal.

3. ¿Cómo sé si es algo serio?

Si notas que tu bebé deja de respirar durante unos segundos mientras duerme. O si hace ruidos muy fuertes y raros al respirar. En estos dos casos es importante que estés atento. Si pasa muchas veces o si los ruidos son muy intensos podría ser una señal de que algo no va bien.

4. ¿Qué puedo hacer?

Si te preocupa cómo respira tu peque mientras duerme lo mejor es que hables con su pediatra.

Puedes grabar con el móvil los sonidos que hace para que el médico pueda escucharlos. Así podrá decidir si necesita hacerle alguna prueba para asegurarse de que todo está bien.

5. Un mensaje tranquilizador

En la mayoría de los casos los ruidos que hace tu bebé son completamente normales.

Su cuerpecito es muy pequeño y eso hace que a veces el aire suene de forma divertida al pasar por su nariz y garganta.

Conclusión

Es normal que te preocupes por tu pequeñín. Aunque recuerda que la mayoría de los ruidos que hace al dormir no son nada serio.

Si tienes dudas o si notas algo raro ve a hablar con su doctor. ¡Estará encantado de ayudarte!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad