IniciorecursosCómo hacer divertidos personajes de lluvia con globos

Cómo hacer divertidos personajes de lluvia con globos

Los días de lluvia pueden ser aburridos para los niños. Sin embargo, ¡podemos aprovecharlos para hacer manualidades divertidas! En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer graciosos personajes para la lluvia utilizando globos, plastilina, cartulina y rotuladores. ¡Tus hijos se lo pasarán en grande y además aprenderán! Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

1. Prepara el material

Para empezar, reúne todo el material: globos de diferentes colores, plastilina, cartulinas, rotuladores y tijeras. Escoge colores llamativos y alegres. Tus hijos seguro que querrán participar eligiendo los materiales, ¡déjales escoger sus colores favoritos!

2. Sigue los pasos en video

Te recomendamos que veas este video. En sólo unos minutos muestra de forma muy sencilla cómo hinchar el globo, modelar la cara, recortar la cartulina para los brazos y complementos, y pegar todas las piezas. ¡Con este tutorial gráfico conseguirás resultados geniales!

Puedes ver el video aquí:

 

Seguir los pasos viéndolos en imágenes puede ser más fácil para algunos. El video muestra con claridad cada etapa para que no te quede ninguna duda. ¡Adelante, no olvides darle al play!

3. Personaliza al máximo

Anima a tus hijos a que den rienda suelta a su imaginación personalizando al personaje. Pueden añadirle una bufanda de lana, bigote gracioso, gafas… ¡cualquier detalle que se les ocurra! Cuanto más extravagante y divertido, mejor.

También puedes hacer varios personajes y organizar una fiesta o desfile de la lluvia en casa. ¡Será una actividad muy entretenida!

 

Pasar una tarde lluviosa haciendo manualidades con globos es una gran idea para entretener a los niños. Con pocos materiales que seguro tienes en casa puedes crear personajes divertidos y llenos de color. ¡A tus hijos les encantará participar en todo el proceso! Aprovéchalos para fomentar su creatividad.

 

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad