InicioocioCómo celebrar un cumpleaños sin una gran fiesta

Cómo celebrar un cumpleaños sin una gran fiesta

Con imaginación y pequeños detalles puedes hacer que un cumpleaños infantil en casa sea igual de especial. Te damos 15 ideas para una celebración económica pero divertida y emotiva en familia.

1. Cena especial la noche anterior

Organiza una cena o picnic la noche anterior donde podáis charlar sobre los logros y momentos divertidos del año. También que exponga sus expectativas para los próximos 12 meses.

2. Involúcrale en el menú y preparativos

Deja que elija sus comidas favoritas para ese día e implícale en cocinar juntos, como preparar una pizza especial. ¡Serán recuerdos entrañables! También puede ayudarte a inflar globos o hacer manualidades.

3. Sorpréndele al despertar

Decora emocionantemente su habitación mientras duerme: llena de globos, serpentinas, carteles… para que se despierte con una gran sonrisa. No olvides cantar el “Cumpleaños feliz” con la familia nada más abra los ojos.

4. Sesión de fotos con nuevos pijamas

Regálale unos pijamas o bata nuevos relacionados con la nueva edad que cumple para hacerle una sesión de fotos especial. Capturaréis recuerdos entrañables.

5. Libros para una actitud positiva

Lee con él cuentos donde el personaje celebre su cumpleaños con ilusión ante todo un año más de aventuras por vivir. Así verá esta etapa con optimismos.

6. Desayuno de campeones

Prepara un desayuno por todo lo alto, con su comida preferida, como gofres con forma de cohete y velas. Cantad juntos y bailes unos minutos tras las velas. Un momento distendido y divertido para empezar el día.

7. Personaliza detalles

Prepara camisetas con la nueva edad para todos. Cócteles de frutas especiales con sombrillitas. O bañadores con su nombre bordado para una futura escapada a la piscina o playa.

8. Viaje tematizado en coche

Decora el interior del coche con guirnaldas y globo para que el trayecto también forme parte de la celebración temática si tenéis una excursión planeada.

9. Búsqueda del tesoro por la casa

Organiza una divertida búsqueda del tesoro por la casa siguiendo pistas para encontrar su regalo. No pararéis de reír.

10. Restaurante temático improvisado

Convertid vuestro hogar por unas horas en un restaurante improvisado temático. Inventaos menús, decorad y repartíos roles como camareros, chef, etc. ¡Garantizadas las carcajadas!

11. Bebidas especiales sin alcohol

Prepara cócteles de frutas u otras bebidas especiales sin alcohol, con pajitas, sombrillas, sus nombres escritos con siropes… Una actividad participativa y diferente.

12. Fomenta el vínculo entre hermanos

Deja que los hermanos elijan ellos mismos un obsequio bonito dentro de un pequeño presupuesto. Ayuda a fomentar la empatía y unión familiar.

13. Recuerdos visuales entrañables

Dedica un rato a rememorar con fotos y vídeos antiguos de cuando cumplió su primer añito, por ejemplo. Sonrísas aseguradas.

14. Música personalizada

Crea una lista de sus canciones favoritas para amenizar la pequeña fiesta con bailes y karaoke. Que él sea el protagonista escogiendo los temazos.

15. Privilegios especiales

Permite que elija un privilegio, actividad o capricho permitido solo ese día, para subrayar la excepcionalidad de la fecha. Desde ver su película preferida o dormir en tu cama.

 

Celebraciones originales en familia con miles de posibles detalles personalizados pueden ser muy especiales para los niños y estrechar vuestros lazos.

 

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad