InicioembarazoCesárea de lujo: Cómo convertir ese momento en una experiencia inolvidable

Cesárea de lujo: Cómo convertir ese momento en una experiencia inolvidable

¡Hola, futuras mamis! Aquí estoy para contaros todos los trucos y secretos para que vuestra cesárea sea una experiencia de lujo.

1. Elige el mejor equipo médico

· Busca profesionales que te inspiren confianza

Informaos sobre obstetras con experiencia en cesáreas y que tengan buena reputación profesional. Sentirte arropada y segura con ellos es clave.

· Asegúrate de que el hospital esté bien equipado

Cerciórate también de que el centro hospitalario cuente con los medios técnicos necesarios para que la intervención se realice en las mejores condiciones posibles.

2. Infórmate bien sobre en qué consiste

· Conoce pros y contras de una cesárea

Habla con tu obstetra para que te explique detalladamente en qué consiste la intervención, cuánto dura, qué sensaciones tendrás, posibles riesgos y qué cuidados precisa luego. Cuanta más información, mejor.

3. Planifícalo todo con tiempo

· Prepara tus preferencias y un plan detallado

Deja claro por escrito cómo quieres que sea el parto, tu música preferida durante la intervención, si deseas tener al bebé en brazos en quirófano, etc. Para que se ajuste a tus deseos.

4. Prepárate física y mentalmente

· Entrena la relajación con ejercicios de respiración

Practica tous de respiración, visualizaciones o meditación guiada durante las últimas semanas para fortalecerte y afrontar el día con mente despejada y positiva.

5. Comunícate constantemente con los doctores

· Expresa en todo momento tus dudas y deseos

No tengas reparo en manifestar a los médicos tus preocupaciones, preferencias o lo que necesites en cada momento. Para una coordinación y entendimiento perfectos.

6. Pide el contacto piel con piel nada más nacer

· Momento mágico para conectar con el bebé

Siempre que sea posible, solicita tener a tu pequeño desnudo sobre tu pecho justo después de nacer. Esos minutos de contacto son irrepetibles para estrechar lazos con él.

7. Crea un ambiente relajado en quirófano

· Lleva objetos que te reconforten

Rodearte de cosas familiares como tu música, tu almohada o tu bata favorita hará que te sientas más cómoda, tranquila y positiva antes y durante la intervención.

8. El apoyo emocional de tu pareja es fundamental

· Pide que te acompañe durante la intervención

Que tu chico esté a tu lado, dándote ánimos y transmitiéndote su amor hará que te sientas arropada. Su presencia y su mano apretando la tuya os unirá más si cabe en ese momento tan especial.

9. Con la epidural, sin dolor y consciente de todo

· Podrás vivir a consciencia el nacimiento

Gracias a la epidural, no sentirás dolor pero estarás despierta en todo momento, así que podrás vivir y disfrutar plenamente cuando tu bebé llegue al mundo. Es una gozada.

10. Prepara tu playlist favorita para ese día

· La música te ayudará a estar tranquila

Llena tu móvil o tablet con esas canciones que te llegan al alma, las que te ponen de buen humor. Verás qué bien te hacen sentir mientras te operan. ¡Tu banda sonora ideal!

11. Captura esos momentos únicos en fotos y vídeos

· Atesora esos recuerdos tan especiales

Pedid permiso para grabar o sacar fotografías durante la intervención y el nacimiento. Serán instantes entrañables que podréis revivir siempre que queráis. ¡Auténticos tesoros!

12. Prepárate una recuperación cómoda en casa

· Tómate la convalecencia como un lujo

Habilita tu hogar con todo aquello que vayas a necesitar esos primeros días para tu comodidad: almohadas, mantas, tu comida preferida… Cuidarte y consentirte es importante.

13. Deja que cuiden de ti

· No tengas reparos en pedir mimos

Date el gusto de recibir atenciones y consentirte más que nunca en esta etapa. Te lo has ganado, así que no tengas ningún reparo en pedir mimos.

14. Valora tu fortaleza por traer una vida al mundo

· Recuerda que eres toda una guerrera

Sé consciente de que has pasado por una cirugía para dar a luz, algo maravilloso pero difícil. Felicítate por esa gran fortaleza que te hace única. ¡Bravo por ti!

 

 

Cada experiencia es única y con una actitud positiva, un poco de humor y estos consejos, podréis convertir ese momento en un recuerdo inolvidable. ¡Enhorabuena por ese hermoso bebé que está a punto de llegar a vuestras vidas!

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad