InicioactualidadAlerta: Sandalias infantiles con riesgo de asfixia

Alerta: Sandalias infantiles con riesgo de asfixia

La seguridad de nuestros hijos es lo primero. Por eso, cuando las autoridades lanzan una alerta sobre un producto infantil, debemos estar atentos. El último aviso viene desde el Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea y afecta a unas sandalias para niños de la marca ORSO. Vamos a ver todos los detalles.

1. ¿Qué sandalias son las afectadas?

Se trata de las sandalias ORSO SANDLES, con número de modelo 5003 y código de barras 5600814579775. Son unas sandalias de estilo crocs, de color azul y con agujeros en la parte superior. Llevan una tira sujeta con dos remaches redondos de 14 mm de diámetro. El aviso se refiere a la talla 23.

Estas sandalias se han vendido online, por lo que es importante que compruebes si las has adquirido aunque no haya sido en una tienda física.

2. ¿Cuál es el riesgo?

El problema es que los remaches que sujetan la tira se pueden desprender fácilmente. Y ya sabemos lo que hacen los niños con las cosas pequeñas: se las llevan a la boca. Esto supone un serio riesgo de asfixia si el niño se traga uno de estos remaches sueltos.

3. ¿En qué normas se basa la alerta?

Según las autoridades estas sandalias no cumplen con los requisitos de la Directiva de Seguridad General de Productos de la UE. Ni con el estándar europeo EN 59300 que establece las normas de seguridad para el calzado infantil.

4. ¿Qué medidas se han tomado?

España, el país que ha notificado la alerta, ha ordenado la prohibición de comercializar este producto. También ha informado a los distribuidores.

La medida entró en vigor el 11 de enero de 2024.

Si has comprado estas sandalias debes dejar de usarlas. Contacta con el vendedor para ver las opciones de devolución o cambio.

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad