InicioactualidadAlerta en España por un peligroso juguete de baño infantil

Alerta en España por un peligroso juguete de baño infantil

El Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea ha lanzado una advertencia sobre la seguridad de un popular juguete de baño con forma de tiburón de la conocida serie Baby Shark.

1. La aleta de plástico duro puede causar lesiones

Tras analizar en detalle este artículo infantil, las autoridades de seguridad han detectado que la aleta dorsal con la que cuenta está fabricada en plástico rígido, lo que puede provocar cortes o rasguños a los niños si entra en contacto con su piel delicada durante el uso en la bañera o en la piscina.

2. Tres simpáticos modelos retirados

En concreto, son tres los modelos con forma de tiburón que se han visto afectados por esta alerta de seguridad: el tiburón de color azul, el amarillo y el rosado. Los tres cuentan con un diseño muy simpático que resulta muy atractivo para los más pequeños de la casa.

baby shark 1baby shark 2baby shark 3

3. Fechas de fabricación del peligroso lote

Todos ellos comparten además sus fechas de fabricación, comprendidas entre el 15 de junio de 2020 y el 25 de mayo de 2023. Así que si tu hijo tiene uno de estos juguetes, es muy probable que forme parte de esta alerta.

4. Retirada inmediata en España

Ante estos preocupantes hechos, el propio fabricante, en cumplimiento de la normativa europea, ha procedido de manera inmediata a la retirada del mercado español de todos los ejemplares de estos simpáticos pero peligrosos juguetes acuáticos tan populares entre los más pequeños.

 

Fuente: Alertas del Sistema de Alerta Rápida para productos
peligrosos no alimentarios, publicadas gratuitamente en el sitio web Safety Gate (https://ec.europa.eu/safetygate-alerts) © Unión Europea, 2005 – 2024.

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que estudió en la Universidad de Granada. Es madre de dos hijos, Martina y Daniel. En sus ratos libres, Lucía disfruta escribiendo artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y experiencias como madre y profesional de la salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad