Iniciodesarrollo infantil6 Consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche sin...

6 Consejos para lograr que tu bebé duerma toda la noche sin despertarse

Queridos padres, sé que muchos de vosotros estáis exhaustos porque vuestros pequeños se despiertan varias veces cada noche llorando a pleno pulmón. ¡Creedme que os entiendo! Los despertares nocturnos pueden ser desesperantes y minar vuestra paciencia. Pero no estáis solos. Vamos a ver juntos algunas estrategias prácticas para ayudar a que vuestro retoño duerma toda la noche de un tirón.

Estableced una rutina relajante antes de dormir

Mira, sé que al final del día estás agotado y lo último que te apetece es perder tiempo con rutinas para dormir. Pero créeme, invertir 15-20 minutos en una relajante preparación para ir a la cama marcará una gran diferencia. Así que ponte el pijama, dale una ducha calentita, lee un cuento cortito, canta una nana suavecita. Hazlo religiosamente todos los días antes de acostar a tu pequeño. Al principio pataleará, pero con constancia lo asociará a quedarse frito en pocos minutos. Confía en mí, esta rutina es tu mejor arma para que tu bebé duerma del tirón.

Aseguraos de que no tiene hambre, frío ni calor

Antes de acostar a vuestro retoño, cercioraos de que tiene el estómago lleno para evitar que se despierte de madrugada pidiendo leche. Igualmente, comprobad que la temperatura de su habitación es confortable y que va abrigado en invierno o fresquito en verano. Tener frío o calor puede desvelarle.

Dejad una lamparita o música suave

La oscuridad puede asustar a algunos niños pequeños y hacerles llorar si se despiertan. Dejar una luz tenue o poner una música relajante y continua crea un ambiente más acogedor que les reconforta si abren los ojos en mitad de la noche.

Permitidle llevar su juguete favorito a la cama

Los objetos de apego como peluches o mantas dan consuelo y seguridad a los peques. Permitidle llevar su favorito a la cuna para que le haga compañía. Es un truco que funciona muy bien.

Id a calmarle, pero no le cojáis en brazos

Si a pesar de todo se despierta llorando, id a su lado, dadle unos mimos y habladle con voz suave para tranquilizarle. Pero después de unos minutos dejaldle en la cuna despierto. Así aprenderá a dormirse solo. Cojerle en brazos puede reforzar el hábito de despertarse.

Sed pacientes y constantes

Estos consejos requieren tiempo y constancia, pero pueden marcar una gran diferencia. No os rindáis, ya veréis los progresos. Y no dudéis en pedir ayuda a familiares o amigos para descansar. ¡Ánimo, lo conseguiréis!

 

 

Sé que ahora mismo la falta de sueño parece eterna, pero os prometo que estos trucos para que vuestro pequeño duerma toda la noche dan fruto. Con paciencia y siendo cariñosos pero firmes, él también aprenderá a dormir del tirón. ¡No estáis solos en esto!

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que lleva más de 15 años curando y cuidando niños en un hospital, así que sabe un rato largo de bebés y de esos primeros años que vuelven locos a los padres. Ahora ella misma es mamá de dos pequeños, Martina y Daniel, con lo cual entiende aún mejor las noches sin dormir y las rabietas en el súper. En su blog escribe sobre todo lo que preocupa a las madres y padres nuevos: el llanto del bebé, cómo calmarlos, trucos para que duerman de un tirón, recetas fáciles de papillas, consejos para el baño... Explica las cosas de manera sencilla, transmitiendo tranquildad y buen rollo. Se nota que Lucía ha vivido en primera persona el caos de ser madre primeriza. Por eso ahora ayuda a otros padres contando sus trucos y todo lo que ha aprendido sobre cuidados de pequeños. Sus consejos son súper prácticos y escritos con mucho cariño. ¡Una lectura ideal para madres y padres!
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad