Inicioocio40 Mejores Películas de Halloween para ver con niños

40 Mejores Películas de Halloween para ver con niños

¿Buscáis algo divertido para ver en familia estas noches de Halloween? Hemos seleccionado algunas películas perfectas para disfrutar con los peques sin morir del susto. Desde clásicos de terror aptos para niños hasta comedias paranormales, aquí hay de todo para todos los gustos que os harán reír, tal vez os den uno que otro escalofrío y sobre todo pasar una noche de diversión en familia.

Acompañadnos a repasar esta selección de títulos ideales para celebrar Halloween juntos en el sofá de casa. ¡Vamos a divertirnos con monstruos simpáticos, familias peculiares y un toque de magia! ¡Arriesgaos y disfrutad del maratón!

 

1. Ciudad de Halloween (1998)

Halloweentown

Nuestra joven heroína descubre que proviene de una familia de monstruos excéntricos. Viaja a Ciudad de Halloween, un mundo paranormal donde debe dominar sus poderes de bruja novata para salvar a sus estrafalarios parientes de las garras de un villano malévolo. Una embrujada aventura para que disfrute toda la familia, a menos que les den miedo las brujas.

2. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Aburrido de asustar en Halloween, Jack Skellington, el flacucho rey de la Ciudad de Halloween, secuestra a Papa Noel y lleva su retorcida versión de la Navidad al mundo real. Pero su bien intencionado plan se convierte en una pesadilla llena de adorables sustos navideños. Canciones pegadizas que se quedarán atrapadas en tu cabeza.

3. Los Cazafantasmas (1984)

Los Cazafantasmas

Un peculiar equipo de científicos fracasados se vuelve experto en atrapar espectros gracias a sus mochilas protónicas. Estos hilarantes héroes de pacotilla luchan contra un fantasma interdimensional malévolo para salvar Nueva York de la destrucción ectoplásmica. ¿Quién vamos a llamar?

4. Los Cazafantasmas 2 (1989)

Los Cazafantasmas II (1989)

El desaliñado pero entrañable equipo regresa para enfrentar a un fantasma aún más desagradable que inunda Manhattan con su asquerosa baba sobrenatural. Más acción y comedia paranormal con nuestros queridos Cazafantasmas. No cruces sus corrientes.

5. Abracadabra (1993)

Abracadabra (1993)

Una adolescente se mete en un lío morado cuando recita un hechizo mágico que la convierte en una sexy y poderosa hechicera. Esta comedia nos recuerda que la magia no es un juego de niños, sino algo que requiere mucha responsabilidad. Y un gato negro mascota.

6. Abracadabra 2 (2022)

Abracadabra 2 (2022)

Tres décadas después del incidente de la Vela Negra, las traviesas hermanas Sanderson vuelven a sembrar el caos. Aunque carece de la nostalgia de la original, es divertido ver a estas brujas adaptarse a la vida moderna. Su comedia macabra es ideal para Halloween.

7. Escalofríos (2015)

Escalofríos (2015)

Tres valientes amigos adolescentes combaten a una malvada bruja siglos después de su ejecución para salvar su pueblo del fin del mundo en Halloween. Monstruos endemoniados, zombies hambrientos y abundantes risas en esta aventura que pone los pelos de punta.

8. La maldición del Hombre Lobo (2022)

La maldición del hombre lobo

Es ideal para los niños que les gustan los superhéroes. En una misteriosa mansión, un grupo de cazamonstruos se reúne para buscar a un esquivo hombre lobo. Pero nadie es quien parece, desatando una gran persecución.

9. El Equipo Grito (2002)

El equipo grito

La cinta sigue a dos niños que ayudan a su difunto abuelo a cruzar al más allá. Pero para lograrlo, necesitarán la ayuda de tres fantasmas gruñones y peleones.

10. LEGO Star Wars: Historias Terroríficas (2021)

LEGO Star Wars: Historias Aterradoras (2021)

Los personajes de Star Wars celebran Halloween contando escalofriantes historias animadas con piezas LEGO. Diversión embrujada apta para toda la familia, si es que los ladrillos de plástico dan miedo.

11. Nocturno (2021)

Nocturno (2021)

Un tímido nenito hará un nuevo amiguito muy especial: ¡un monstruo parlanchín que sale de un libro de cuentos mágico! Juntitos vivirán una trepidante aventura para salvar el mundo de los cuentos. Emoción y valores garantizados.

12. Frankenweenie (2012)

Frankenweenie (2012)

El solitario Víctor revive a su querido perrito atropellado usando electricidad. Pero sus traviesos amigos repetirán el experimento provocando un gran lío de perros zombis por todo el pueblo. Divertida y tierna, al puro estilo Tim Burton.

13. Toy Story de Terror (2013)

Toy Story de Terror (2013)

En una noche tormentosa, los juguetes de Toy Story se hospedan en un siniestro motel. Algunos desaparecen misteriosamente y Woody y Buzz deberán enfrentar sus miedos para rescatarlos. Intriga y suspense para los más valientes.

14. Igor (2008)

Igor (2008)

Igor sueña con ser un malvado científico. Con ayuda de sus amigos, crea un monstruo torpón que provocará un gran alboroto en el reino. Humor negro y personajes estrafalarios para reírse de lo lindo.

15. Los Muppets en la Mansión Embrujada (2021)

Los Muppets en la Mansión Embrujada (2021)

Únete a la divertida pandilla Muppet atrapada una noche en una mansión encantada. Entre sustos, fantasmas y pegadizas canciones pasarán un Halloween inolvidable. Sobre todo para compartir muchas carcajadas en familia.

16. Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras (2005)

Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras (2005)

Wallace inventa unas enormes calabazas para Halloween que cobran vida sembrando el pánico. Wallace y su perro Gromit deberán detener esta invasión vegetal y salvar la situación con su peculiar ingenio.

17. Historias Espeluznantes de DreamWorks (2009)

Historias Espeluznantes de DreamWorks (2009)

Una espeluznante colección de cortos animados para la noche de Halloween con tus personajes favoritos de películas como Shrek, Madagascar y Over the Hedge. Incluye zombies, monstruos y cosas que te harán saltar de susto mientras ríes.

18. Monstruos contra Aliens (2009)

Monstruos contra Aliens (2009)

¡Sustos del espacio exterior! Cuando Susan es alcanzada por un meteoro en su boda, crece hasta convertirse en una gigante. Es llevada a una instalación secreta donde conoce a un equipo de monstruos. Juntos deberán salvar al mundo de una invasión alienígena. Acción y aventura monstruosa para salvar la Tierra.

19. Monster House (2006)

Monster House (2006)

Tres valientes adolescentes descubren que la terrorífica casa de enfrente está viva y devora a todo el que se acerca. Armados sólo de su ingenio, idean un peligroso plan para destruir la Monster House antes de que ella los destruya a ellos. Una historia escalofriante sobre una casa endemoniada con un apetito insaciable.

Aquí están los resúmenes para las películas 20 y 21 con la información provista:

20. El Fantasma del Megacine (2000)

El Fantasma del Megacine (2000)

Inspirada en El Fantasma de la Ópera y la época dorada de Hollywood, esta película sigue a un adolescente que consigue su primer trabajo en un cine, sólo para descubrir que alguien está sabotenado todas las proyecciones. Esta cinta de Disney Channel incluye bromas ingeniosas sobre el mundo del cine y estrellas como el fallecido Mickey Rooney.

21. La familia Monster (2022)

The Munsters (2022)

Rob Zombie, conocido por sus sangrientas películas de terror, tomó un enfoque mucho más ligero en este remake calificado PG de La Familia Monster en 2022. Lily, Herman y el Abuelo vuelven a aparecer, con la ayuda de leyendas del terror como Dee Wallace y Cassandra Peterson, mejor conocida como Elvira, para revivir esta extravagante aventura en vibrante color.

22. Hotel Transilvania (2012)

Hotel Transilvania (2012)

Drácula regenta un hotelazo secreto donde los monstruos pueden ser ellos mismos sin que los humanos les molesten. Pero cuando se cuela un mochilero, la hija de Drac se enamorará de él ¡y se liará una de monstruos! Entre risas y sustitos con valores sobre la amistad.

23. Hotel Transilvania: Transformania (2022)

Hotel Transilvania: Transformania (2022)

En esta nueva parte, un invento intercambia los cuerpos de humanos y monstruos. Ahora nuestros amigos tendrán que aprender a manejarse con sus nuevas y muy peculiares transformaciones. Caos y carcajadas asegurados con el elenco original de voces. ¡De rechupete!

24. La Familia Addams (2019)

La Familia Addams (2019)

La excéntrica Familia Addams debe defender su extraño estilo de vida de una codiciosa presentadora de televisión.

25. La Familia Addams 2 (2021)

La Familia Addams 2 (2021)

Secuela en la que los Addams se involucran en alocadas aventuras para rescatar a su mascota.

26. El fantasma de Canterville (1996)

El fantasma de Canterville

Una familia americana se instala en un caserón inglés con un fantasmita muy particular. Sir Simon lleva años espantando, pero estos nuevos inquilinos pasan de sus sustos y truquitos. Harto, el espectro reclutará a los tres hijos de la familia para recuperar su don… y dar un buen repaso a sus papis. Divertidísima comedia sobre valor, amistad… ¡y cómo dar miedo de verdad!

27. Scooby-Doo (2002)

Scooby-Doo (2002)

El famoso equipo de investigadores Mystery Inc. vuelve a la acción. Con la ayuda de Scooby Snacks y su destartalada Mystery Machine, resuelven el terrorífico misterio de un espeluznante espectro en un parque de atracciones abandonado. ¡Zoinks!

28. ¡Scooby! (2020)

¡Scooby! (2020)

Scooby-Doo y la pandilla regresan en esta película animada llena de emoción. Deben detener al aterrador Fantasma del Perro Aullador que está aterrorizando la ciudad con sus escalofriantes aullidos. ¿Podrá Scooby y su pandilla desenmascarar a este escurridizo espectro? ¡Ruh roh!

29. Coraline (2009)

Coraline (2009)

Aburrida en su nueva casa, Coraline descubre una puerta secreta que lleva a una versión siniestra de su vida. Allí reina su “otra madre”, una copia endemoniada de su mamá. Para escapar de la pesadilla, Coraline deberá derrotar a la retorcida Otra Madre y sus macabros planes. ¡Cuidado con lo que deseas!

30. Casper (1995)

Casper (1995)

Una niña se hace amiga de Casper, un adorable y simpático fantasmita. Pero el amistoso fantasma tiene unos tíos muy abusones empeñados en causar alboroto. Entre sustos y risas, juntos intentarán liberarse de estos insoportables tíos fantasmas.

31. Monster Family (2017)

Monster Family (2017)

En esta comedia de animación británica, el Halloween de una familia ordinaria se pone patas arriba cuando repentinamente se convierten todos en monstruos.

32. La Familia Addams (1991)

La Familia Addams (1991)

Los morbosamente excéntricos Addams se reúnen en su lúgubre mansión para una macabra reunión familiar con primos, tíos y demás parientes estrafalarios. Pero un codicioso estafador pretende quedarse con su espantosa fortuna. ¡Qué empiece la diversión y locura Addams!

33. ¡Es la gran calabaza, Charlie Brown! (1966)

¡Es la Gran Calabaza, Charlie Brown! (1966)

La pandilla de Charlie Brown se prepara para celebrar Halloween mientras el obsesionado Linus aguarda en el campo de calabazas la llegada del mítico Gran Calabaza. Con disfraces, dulces y sustos, todos aprenden el verdadero significado de Halloween.

34. Ernest contra los trolls (1991)

ernest contra los trolls

En la película, Ernest debe salvar a su ciudad de una revuelta de trolls. Las payasadas del personaje y la fantástica actuación de la mismísima Eartha Kitt hacen de esta una tontorrona película para Halloween.

35. La maldición de las brujas (1990)

La maldición de las brujas (1990)

Mientras está de vacaciones con su abuela en un hotel inglés, un joven llamado Luke descubre una convención de brujas que planean convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones. Junto a la abuela, Luke deberá frustrar el malvado plan. Esta fantasía oscura basada en el libro de Roald Dahl está protagonizada por Anjelica Huston como la Gran Bruja.

36. 100% Lobo (2020)

100% Wolf (2020)

Freddy Lupin, hijo adolescente de una familia de hombres lobo, lucha por controlar sus habilidades sobrenaturales y su identidad. Presionado por su familia para convertirse en un feroz hombre lobo, Freddy deberá demostrar que puede ser 100% lobo. Animación para toda la familia con un toque peludo.

37. ParaNorman (2012)

ParaNorman (2012)

Norman es un solitario niño que puede ver y hablar con los muertos. Cuando su pueblo es amenazado por una antigua maldición de brujas, Norman usará sus singulares dones para salvar el día. Divertida cinta de stop-motion para celebrar Halloween sin miedo a lo paranormal.

38. Los Valores de la Familia Addams (1993)

Los Valores de la Familia Addams (1993)

Wednesday y Pugsley Addams son enviados a un siniestro campamento de verano para vivir una experiencia normal alejados de su extravagante familia. Pero los raros hermanos Addams desentonan en el campamento alegre, por lo que deberán sobrevivir solos.

39. El Árbol de Halloween (1993)

El Árbol de Halloween (1993)

Tres hermanos curiosos descubren un árbol mágico que los transporta a la víspera de Halloween en tres épocas diferentes. Saltando en el tiempo vivirán aventuras escalofriantes mientras intentan volver a casa.

40. La Casa con un Reloj en sus Paredes (2018)

La Casa con un Reloj en sus Paredes (2018)

Un jovencito se queda huérfano y lo envían a vivir con su tío, al que casi no conoce. Para su sorpresa, ¡descubre que su tío es un poderoso hechicero y su nueva casa tiene magia por todas partes! Entre curiosos artilugios, habitaciones secretas y un misterioso plan tramado entre las paredes, nuestro protagonista vivirá emocionantes aventuras… ¡y aprenderá unos cuantos trucos mágicos! Fantasía y misterio para disfrutar en familia.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad