Inicioeducación y cultura3 preguntas para la reunión con el profe de tu hijo

3 preguntas para la reunión con el profe de tu hijo

La educación de los niños nos compete a todos: familia, profesores, etc. Por eso es clave coordinarnos. Estos tips te ayudarán a aprovechar al máximo la reunión.

1. ¿Se frustra o pierde el control fácilmente?

Pregúntale al profe si tu hijo se mantiene tranquilo en clase o si se pone nervioso y pierde el control. Necesitan sentirse seguros y cómodos para aprender.

Ejemplo

Pedro grita y llora cuando no le sale un ejercicio de mates. La maestra tiene que calmarlo para que vuelva al trabajo.

En casa le pasa igual: berrinches si el WiFi falla cuando ve sus videos.

En la reunión, pedirías consejos sobre cómo mejorar su tolerancia a la frustración.

2. ¿Qué habilidades reforzáis ahora?

Cada edad tiene hitos como leer solos, sumar, etc. Infórmate y pregunta al profe en cuáles se enfocan ahora en clase. Así sabrás cómo ayudar también desde casa.

Ejemplo

Luisa va retrasada en lectura. La maestra te cuenta que usan tarjetas con dibujos y palabras para que las asocie. Quedas en elaborar tarjetas parecidas para practicar en casa.

3. ¿Cómo puedo reforzar sus tareas?

Los niños rinden más cuando las familias nos involucramos en lo escolar. Pregunta al profe exactamente qué hacen y cómo puedes motivarle más.

Ejemplo

El profe comenta que Pablo no trae los deberes. Quedáis en que le ayudes a organizarse, y celebrar con un helado cuando los entregue completos.

¡El trabajo en equipo es clave! Juntos sacaremos a nuestros peques adelante.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria. Aunque lleva poco tiempo dando clase, su vocación y energía hacen que conecte muy bien con sus alumnos. Ahora también escribe artículos donde comparte consejos para padres sobre cómo sobrellevar la etapa escolar. Alejandra entiende perfectamente el caos mañanero de preparar desayunos y mochilas, ayudar con deberes y lidiar con berrinches infantiles. Escribe con un tono fresco y cercano sobre organización del día a día, alimentación sana para esa edad, rutinas para las mañanas, cómo motivarlos con los estudios y un largo etcétera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad