Inicioocio21 películas clásicas para ver con tus hijos

21 películas clásicas para ver con tus hijos

¿Buscáis películas para ver con vuestros hijos y compartir un rato especial en familia? Os recomiendo encarecidamente que veáis con ellos algunos de estos clásicos del cine.

Son películas maravillosas, divertidas y emotivas, con personajes inolvidables y mensajes positivos. A los niños les encantarán sus aventuras e imaginación. Y a vosotros os traerán nostalgia y os permitirán revivir vuestra infancia.

Ver estas películas tan entrañables ayuda a crear recuerdos imborrables entre padres e hijos. Y os acercará más a vuestros pequeños al compartir las risas, la emoción y la magia juntos.

Es también una oportunidad para transmitirles valores importantes. La amistad de E.T. y Elliot, la valentía de Mulán, la esperanza de Ana de las Tejas Verdes… Estas historias están llenas de lecciones para sus vidas.

Así que ya sabéis, en la próxima tarde familiar o noche de cine, desempolvad esos clásicos inolvidables. Cantad sus canciones a coro, emocionaos con sus momentos mágicos, reíd con sus personajes entrañables. Y disfrutad creando recuerdos que permanecerán para siempre en vuestros corazones.

¡Que lo paséis genial reviviendo estas joyas del cine! Vuestros hijos os lo agradecerán.

 

1. Toy Story (1995) – La amistad de unos juguetes muy animados

Inolvidables aventuras del sheriff Woody y el astronauta Buzz Lightyear.

Humor y ternura se despliegan en la primera película animada íntegramente por ordenador.

 

 

2. ET el Extraterrestre (1982). – Un amigo de otro planeta

Narra la amistad entre un extraterrestre en la Tierra y el niño que lo acoge en su casa.

Preparad los pañuelos, es muy emotiva.

 

 

3. El Rey León (1994) – El cachorro que se hizo rey

Divertidísima odisea de Simba, el leoncito heredero al trono en la sabana africana que deberá recuperar lo que le pertenece. Canciones irresistibles incluidas.

 

 

4. Babe (1995) – Cerdito valiente donde los haya

Conmovedora historia protagonizada por Babe, un cerdito que demostrará que puede convertirse en un excelente pastor de ovejas. Lección de que no hay imposibles si uno se lo propone.

 

 

5. La Princesa Prometida (1987) – Amor de película y espada en mano

Entrañable película que fusiona amor verdadero, amistad a toda prueba y rocambolescas aventuras en una fantasía medieval llena de diversión y ternura.

 

 

6. El Mago de Oz (1939) – Clásico musical mágico atemporal

La pequeña Dorothy y sus inseparables amigos buscando al Mago de Oz por el camino de baldosas amarillas para volver a casa. Canciones y personajes que forman ya parte del imaginario popular.

 

 

7. Mi Vecino Totoro (1988) – La magia de la infancia

Dos hermanas se mudan al campo y descubren un mundo secreto de maravillosas criaturas en el bosque vecino en esta tierna joya de Hayao Miyazaki que nos hace reencontrar la capacidad de asombro infantil.

 

8. Los Teleñecos (1979) – Títeres molones hacen historia

Divertidísimo film protagonizado por la troupe liderada por la rana Gustavo. Nos demuestra que con esfuerzo es posible cumplir los sueños por imposibles que parezcan.

 

 

9. Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) – Golosina visual

Charlie tiene el privilegio de visitar la fábrica de chocolate más fascinante y extravagante. Está regentada por un excéntrico personaje.

Una fantasía dulce y psicodélica.

 

 

10. Star Wars (1977) – La epopeya galáctica que enamoró al mundo

Épica space opera creada por George Lucas. Relata las aventuras de Luke Skywalker por derrotar al malvado Imperio Galáctico.

Personajes, planetas y naves que ya forman parte de la cultura popular.

 

 

11. Mulán (1998) – Chica valiente donde las haya

Mulán se hace pasar por soldado y ocupa el lugar de su anciano padre. Con mucho humor y grandes dosis de girl power, demuestra que las mujeres también pueden ser grandes heroínas guerreras.

 

 

12. Ellas dan el golpe (1992) – Béisbol y empoderamiento femenino

Excelente comedia dramática ambientada en los años 40. Trata de dos hermanas que ingresan en la primera liga profesional de béisbol femenino en EEUU.

Divertida, emotiva y llena de girl power.

 

 

13. Mary Poppins (1964) – La niñera mágica por excelencia

Considerada una joya imprescindible de la historia del cine, relata las fantásticas aventuras que vive la familia Banks junto a su nueva y algo excéntrica niñera, ¡todo un arquetipo del género! Súpercalifragilisticoespialidoso.

 

 

14. Solo en casa (1990) – Pobre casa a merced de un niño travieso

Divertidísima comedia navideña sobre las peripecias de Kevin, un niño que es olvidado accidentalmente en casa cuando su familia se va de vacaciones y debe defenderla de la irrupción de unos ladrones realmente torpes.

 

 

15. Bambi (1942) – El cervatillo de Disney más mono de la historia

Entrañable drama de dibujos protagonizado por el cervatillo Bambi y sus amigos, que atravesará grandes adversidades mientras va creciendo en el bosque. Lecciones sobre la amistad y la vida con muchísima ternura.

 

 

16. Ana de las Tejas Verdes (1985) – Huérfana risueña busca un hogar

Adaptación del clásico literario que sigue a la valiente huérfana Ana Shirley y sus entrañables aventuras hasta que encuentra el cariño de una nueva familia. Excelentes valores y una gran dosis de optimismo.

 

 

17. Dentro del Laberinto (1986) – Reto imposible en mundo de fantasía

Sarah tendrá que superar enormes peligros en un mundo mágico de laberintos para rescatar a su hermanito secuestrado por el Rey de los Goblins. Imprescindible para amantes de la fantasía épica.

 

 

18. Los Aristogatos (1970) – Gatos con clase y swing

Divertidísimas aventuras de una familia felina de la aristocracia francesa – mamá Duquesa y sus adorables gatitos- que deberán encontrar el camino a casa tras perderse en París.

 

 

19. La Bella y la Bestia (1991) – Amor por fuera y por dentro

Entrañable cuento clásico convertido en film de animación musical sobre una joven llamada Bella que es hecha prisionera por una bestia en su castillo, hasta que surge el amor entre ambos. Lección sobre la importancia de la bondad interior.

 

 

20. Parque Jurásico (1993) – Aventura prehistórica made in Spielberg

Épica aventura de Steven Spielberg que sigue a un grupo de científicos en una isla donde se ha clonado ADN para revivir dinosaurios extintos, hasta que la situación se descontrola. Impresionantes efectos especiales.

 

 

21. Sonrisas y lágrimas (1965) – Niñera mágica con nota musical

Clásico del cine familiar con Julie Andrews como la entrañable institutriz María, quien llega a la estricta familia Von Trapp para educar a los siete hijos del viudo Capitán y les cambia la vida con su dulzura, temple y fabulosas canciones.

 

¡A disfrutar estas joyas del cine en familia!

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad