Inicioocio15 Mejores parques de atracciones del mundo

15 Mejores parques de atracciones del mundo

Tabla de contenido:

Descubre los 15 mejores parques de atracciones del mundo para padres aventureros. Agarraos bien, que esto va a ser una pasada.

1. Disney World – Florida

· Atracciones clásicas de Disney para todos

En Disney World podréis subir a atracciones tan míticas como “Piratas del Caribe”, “Peter Pan’s Flight” o “It’s a Small World”. Clásicos que han marcado generaciones y que los peques adorarán.

Emocionantes montañas rusas

Los más atrevidos disfrutaréis con la caída libre de 13 pisos de “The Twilight Zone Tower of Terror”. Otras montañas rusas electrizantes son “Expedition Everest” y “Space Mountain”. ¡Adrenalina máxima!

Desfiles y shows espectaculares

No os perdáis los maravillosos desfiles con los personajes Disney bailando junto a majestuosas carrozas. También podréis ver shows como “Festival of The Lion King”, una explosión de color, música y diversión.

· Entornos temáticos que trasladan a mundos mágicos

Pasearéis por la mítica Main Street, la fantasiosa Fantasyland o el Polinesio Adventureland. Cada área tiene decorados, personajes y restaurantes temáticos para sumergirse en la fantasía.

Comida temática

Comeréis con Blancanieves, con el Rey León o junto a Edna Moda. Restaurantes ambientados donde degustar platos deliciosos y postres de película.

Tiendas para llevar un recuerdo mágico

Comprar castillos de princesas, espadas de Buzz Lightyear y vinilos musicales de Frozen. Las tiendas están llenas de recuerdos para continuar la magia Disney en casa.

En definitiva, en Disney World Florida viviréis experiencias inolvidables que quedarán para siempre en vuestra memoria y en la de vuestros hijos. ¡No os lo podéis perder!

 

2. Universal Studios – Los Ángeles, Estados Unidos

· Montañas rusas y atracciones de vértigo

Podréis subir a atracciones supersónicas como la montaña rusa “Revenge of the Mummy”, a bordo de vagones lanzados a 112 km/h en total oscuridad. Otras propuestas trepidantes son la caída libre de “Jurassic World – The Ride” junto a un T-Rex hambriento. ¡Adrenalina a tope!

· Shows y espectáculos divertidos para todos

Las familias al completo disfrutaréis con actuaciones como “The Universal Studios Horror Make-Up Show”, donde los peques aprenderán trucos de efectos especiales. También podréis bailar al ritmo de los Minions amarillos en “Super Silly Fun Land”.

· Entorno temático inmersivo

Pasearéis por decorados de películas como la aldea de Harry Potter o la calle de Nueva York donde se desarrolla Spiderman. Los personajes también salen a saludar y hacerse fotos. ¡Como estar dentro de una película!

· Restaurantes y comida temática

Podréis comer hamburguesas con Homer Simpson, disfrutar de un banquete en el castillo de Hogwarts o tomar unas cervezas de mantequilla en el pub de Harry Potter.

¡Una experiencia gastronómica tematizada!

· Tiendas y merchandising oficial

Los peques podrán comprar su varita mágica de Harry Potter, el disfraz de Spiderman o el peluche de Shrek en las múltiples tiendas. Dejaremos volar la imaginación eligiendo el mejor recuerdo.

Como veis, en Universal Studios Hollywood viviréis un día entero de diversión y emoción en familia. ¡No os lo perdáis si viajáis a Los Ángeles!

 

 

3. Europa-Park – Rust, Alemania

Atreveos con impresionantes montañas rusas como “Silver Star”, una de las más altas de Europa con sus 73 metros, o “Blue Fire” a 100 km/h. Otras electrizantes son “Eurosat Coastiality” con una caída de 60 metros. ¡No aptas para cardiacos!

· Ambientaciones al aire libre de países europeos

Descubrid escenarios como el romántico pueblo holandés, el distrito veneciano de Italia o el pintoresco barrio español. Cada sección recrea un país con su arquitectura, jardines, fuentes y restaurantes típicos.

· Amplia oferta de entretenimiento

Encontraréis todo tipo de atracciones, desde los clásicos rapidísimos roller coasters hasta barcas choconas, 3D y 4D, carruseles con temáticas muy creativas y más. ¡No os dará tiempo a probarlas todas en un día!

· Zona interior para día lluviosos

Su amplia área interior alberga atracciones, espectáculos y restaurantes para seguir disfrutando del parque sin preocuparos por el clima. ¡Diversión asegurada pase lo que pase!

Si viajáis a Alemania, no os podéis perder Europa-Park y su particular muestra de las culturas europeas. ¡Pasaréis todo un día de emoción y sorpresas!

 

 

4. Disneyland Paris – París, Francia

Revivid vuestros recuerdos y los de vuestros hijos subiendo a icónicas atracciones como “Big Thunder Mountain”, “Peter Pan’s Flight” o “Pirates of the Caribbean”. Sus clásicos son ya parte de la historia.

· Desfiles y shows para bailar sin parar

Vibrad con los coloridos desfiles junto a los carismáticos personajes Disney bailando al ritmo de míticas canciones. También podréis ver acrobáticos shows como “The Lion King: Rhythms of the Pride Lands”.

· Entornos diseñados hasta el último detalle

Recorred ambientes como la imaginativa Fantasyland con el castillo de la Bella Durmiente de telón de fondo, la divertida Production Courtyard o la romántica Main Street de las antiguas películas.

· Propuestas gastronómicas por todo el parque

Parad a comer una hamburguesa en “Billy Bob’s Country Western Saloon”. O platos internacionales en el elegante “Silver Spur Steakhouse”.

Con sus atracciones, shows y paisajes, Disneyland París os transportará al mundo mágico de los dibujos animados. Podréis revivir vuestra infancia o crear recuerdos para vuestros hijos. Si viajáis a París, no os lo perdáis. ¡Soñaréis despiertos!

 

 

5. Efteling – Kaatsheuvel, Países Bajos

En Efteling encontraréis montañas rusas como “Baron 1898” que discurre por un castillo encantado. También podréis visitar “Joris en de Draak”, con 10 inversiones entre ruinas de un antiguo templo. ¡Atracciones de vértigo envueltas en magia!

· Escenarios que transportan a un cuento de hadas

Pasead por el bosque encantado, el palacio hindú o las ruinas Mayas. Cada rincón parece sacado de un cuento, con detalles que os sumergirán en un mundo de fantasía.

· Espectáculos artísticos únicos

Sorprendeos con el fantástico espectáculo de agua, luz y fuego “Aquanura”. Otros shows imperdibles son el talentoso “Raveleijn” y el romántico vuelo sobrevolando el parque en “The Flying Dutchman”.

· Atracciones para los más pequeños

Los peques lo pasarán en grande en barcos vikingos como “Halvar der Haarige”, el recorrido en “Monsieur Cannibale” o el tren “George en de Stoomtrein”. ¡Diversión para todos!

Efteling convierte el mundo de la fantasía y los cuentos en realidad. Si viajáis a Países Bajos, venid a cumplir vuestros sueños en este parque. ¡Una experiencia mágica al alcance de vuestra mano!

Efteling os hará disfrutar como niños. Si viajáis a Países Bajos, visitad este parque de atracciones tan especial. ¡Soñaréis despiertos!

 

 

6. PortAventura World – Salou, España

En PortAventura os esperan montañas rusas como “Shambhala”, con una caída de 78 metros de altura a 134 km/h. Otras llenas de adrenalina son “Dragon Khan” y “Furius Baco”. ¡Emoción extrema!

· Entornos temáticos que invitan a soñar

Pasead por áreas como la romántica y mediterránea “Mediterrània”, el salvaje lejano oeste de “Far West Valley” o la exótica y tropical “Polynesia”. Cada rincón, con su decorado y ambiente característico, os transportará a otros mundos.

· Zona infantil independiente

Los peques lo pasarán en grande en la zona de “SésamoAventura”, un área separada con atracciones adaptadas y los simpáticos personajes de Barrio Sésamo. ¡Perfecta para sus primeras experiencias!

· Espectáculos llenos de diversión

No dejéis de ver los entretenidos shows como el “Carnaval Parade” o el musical “Let’s Dance” para los más pequeños. ¡Garantizan diversión sin parar para toda la familia!

PortAventura World os hará disfrutar de un día completo de emoción y risas. No os perdáis la oportunidad de venir y divertiros en grande con sus impresionantes montañas rusas y entornos que invitan a soñar. ¡Os encantará!

 

 

7. Tokyo Disneyland – Tokio, Japón

Este parque temático en Tokio os permitirá disfrutar de la versión nipona de Disney junto a los peques. Os adelanto algunos de sus atractivos:

· Atracciones de siempre con elementos locales

Podréis revivir vuestra niñez en atracciones clásicas como “Pirates of the Caribbean” y “It’s a Small World”, con rótulos e indicaciones en japonés. ¡La esencia Disney fusionada con la cultura del país!

· Coloridos desfiles con los simpáticos personajes

Los pequeños quedarán cautivados viendo pasar los creativos desfiles con Mickey Mouse, Winnie Pooh y otros entrañables personajes, bailando al más puro estilo kawaii o lindo japonés.

· Shows envolventes con sello nipón

Quedaréis impresionados por espectáculos como “Be Magical!”, con efectos especiales y coreografías de inspiración electro-pop japonesa. Humor, acrobacias y mucha dosis de ternura.

· Escenarios Disney con elementos locales

Pasead por entornos como el Castillo de Cenicienta con ventanas en forma de dibujos anime o la calle de Estados Unidos de Toy Story, con rótulos japoneses. La fantasía de Disney fusionada con Japón.

Si visitáis Tokio, Tokyo Disneyland es una parada obligatoria para disfrutar de las atracciones Disney con el encanto único del país nipón. ¡Toda la familia lo pasará en grande!

 

 

8. Cedar Point – Ohio, Estados Unidos

Si lo que buscáis son atracciones llenas de adrenalina, Cedar Point es vuestro parque. Conocido por tener algunas de las montañas rusas más altas y rápidas del mundo. ¡Agarraos fuerte!

· Récord de montañas rusas de vértigo

Desafiad los 73 metros de altura y 120 km/h de la mítica “Millenium Force”. O elevaos 91 metros antes de caer en picado con “Steel Vengeance”. Son solo 2 de sus 10 enormes montañas rusas. ¡No apto para cardiacos!

· Ubicación inmejorable junto al lago Eire

Su situación privilegiada en una península dentro del lago Eire convierte su skyline en una atracción más. ¡Impactantes vistas mientras las montañas rusas se precipitan hacia el agua!

· Otras atracciones de infarto

Además de las bestiales montañas rusas, también os podéis mojar en emocionantes descensos en balsas, girar 360o colgando de una grúa o caer libremente desde 61 metros de altura. ¡Acción extrema garantizada!

Si viajáis a Ohio, no dudéis en pasaros por el parque de atracciones que ostenta el récord en número de montañas rusas. Toda una experiencia para los amantes de la velocidad y las emociones fuertes. ¡El paraíso para los más intrépidos!

 

9. Alton Towers – Staffordshire. Reino Unido

Alton Towers es el hogar de una de las montañas rusas más altas de Europa. ¡Agarraos!

· “The Smiler”: récord mundial de inversiones

Subid si os atrevéis a “The Smiler”, la montaña rusa con 14 inversiones y velocidades de hasta 85 km/h. Ostenta el récord mundial en loops y giros de 360°. ¡Puro vértigo!

· La gigantesca “Oblivion”

Elevaos nada menos que 52 metros sobre el suelo antes de precipitaros al vacío a 130 km/h. Esa es “Oblivion”, la primera montaña rusa vertical del mundo. ¿Te atreves? ¡Gritos asegurados!

· Más montañas rusas de alaridos

Además de Smiler y Oblivion, podréis probar la veloz Rita, la enigmática Thirteen o la extrema Nemesis. Cada una promete fuertes dosis de gritos y adrenalina. ¡No os defraudarán!

Si viajáis al Reino Unido no dudéis en hacer una parada en este parque para que grandes y pequeños disfrutéis de sus espectaculares montañas rusas. ¡Las más altas del país os esperan!

 

 

10. Six Flags Magic Mountain – California, Estados Unidos

Si viajas a California con tu familia, os recomiendo hacer una parada en este parque temático, conocido por tener una de las colecciones más grandes de montañas rusas de vértigo.

· Más de 20 montañas rusas vertiginosas

Atreveos a desafiar los 107 km/h y 50 metros de caída libre de “Superman Escape from Krypton”. O elevaos 91 metros sobre el valle de Santa Clarita en la legendaria “Goliath”. ¡Infarto asegurado!

· Récord en lanzamientos invertidos

Subid si os atrevéis a “Full Throttle”, la única montaña rusa del mundo con un bucle vertical y dos lanzamientos invertidos de cero a 130 km/h en segundos. ¡No apta para cardiacos!

· Zona infantil y atracciones familiares

Los más pequeños también tienen atracciones a su medida como el Coches Chocones “Atom Smasher” o el tren minero “Gold Rusher”. Y shows divertidos para toda la familia. ¡Diversión ilimitada!

Six Flags Magic Mountain es un destino ineludible para los amantes de la velocidad y los vertiginosos descensos. ¡Las montañas rusas más desafiantes de California os esperan!

 

 

11. Lotte World – Seúl, Corea del Sur

Si visitas Seúl con niños, este parque temático es perfecto para disfrutar su indoor y outdoor al máximo con los peques. ¡No os lo perdáis!

· Zona exterior con las atracciones más alucinantes

Su Magic Island exterior alberga imponentes montañas rusas como el Gyro Drop y el Gyro Swing, con caídas libres y giros de vértigo extremos. ¡Gritos extrechos!

· Interior climatizado para todo el año

Su inmensa área interior, decorada como una pequeña ciudad fantasía, mantiene una temperatura agradable. Ideal para tomarse un respiro o refugiarse si hace mal tiempo, sin perder la diversión.

· Espectáculos de primer nivel

Disfrutaréis en familia con los musicales de Brodway auténticos como El Rey León o Los Miserables. También con las actuaciones de ilusionistas y acróbatas de clase mundial. Impresionante.

Si viajas a la capital surcoreana con niños, Lotte World es una visita infalible. ¡Un plan perfecto para días de frío invierno o tórrido verano!

 

 

12. Tivoli Gardens – Copenhague, Dinamarca

Si viajáis en familia a la capital de Dinamarca, no os podéis perder este histórico parque fundado en 1843. Diversión tradicional garantizada para todas las edades.

· Atracciones clásicas centenarias

Revivid atracciones legendarias como la centenaria montaña rusa de madera Rutschebanen o el vintage carrusel de caballitos Galoppren, para los más nostálgicos. ¡Clásicos imprescindibles desde 1843!

· Espectáculos tradicionales

Sumergiros en el único teatro de pantomima que sigue en funcionamiento. O vibrad con el tradicional espectáculo de ballet firmado por la reina Isabel II en los años 70. ¡Tradición viva desde el s.XIX!

· Jardines de cuento para explorar

Descubrid rincones mágicos como el Jardín Chino, el Bosque de las Hadas o el lago de los Cisnes entre más de 4.000 árboles y flores. Puro cuento de hadas para soñar.

Si viajáis a Copenhague en familia, una visita al decano de los parques temáticos es obligatoria para divertiros a la antigua mientras descubrís la magia de sus históricos jardines. ¡187 años de diversión continúan!

 

 

13. Everland – Yongin, Corea del Sur

Este parque temático ubicado en la ciudad surcoreana de Yongin es la opción perfecta para disfrutar en familia, con una amplia oferta de ocio.

· Atracciones icónicas como el T-Express

Subid a la primera montaña rusa de madera de Corea del Sur: el imponente T-Express con su descenso de 44 metros de altura. Otras populares son el Megadrop, Hurrican y Rolling X-Train.

· Zona temática alpina y del Caribe

Sumergiros en dos áreas principales: Caribbean Bay con su playa artificial y piscinas. Y Alpine Village que recrea un pintoresco pueblo alpino entre montañas y nieves eternas.

· Espectáculos como Nanta Show

Divertíos con shows de renombre internacional como el Nanta Show y su humorístico combo de cocina, música y acrobacias. También conciertos de K-Pop y más.

· Zoológico integrado

No os perdáis su famoso zoológico, donde observar tigres de Siberia, osos pardos y más de 3.000 animales. ¡Un plan 2×1!

Si viajas a Corea del Sur con peques, Everland es una parada infalible para días cargados de diversión en familia. ¡No os arrepentiréis!

 

 

14. Liseberg – Gotemburgo, Suecia

Este parque sueco, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, es una visita obligada si viajáis en familia, especialmente si os gustan las emociones fuertes. ¡Agarraos!

· Helix y otras montañas rusas de gritos

Desafiad los 60 km/h y las 5 inversiones del gigantesco Helix. O elevaos 32 metros antes de caer a 90 km/h en Balder. Son dos de sus 8 montañas rusas electrizantes. ¡Adrenalina máxima!

· Ubicación céntrica y fácil acceso

Su ubicación perfecta, conectada al centro de Gotemburgo por tranvía, lo hace idóneo para una visita de día. Sin complicaciones de transporte para acceder a toda su oferta de ocio.

· Kaninhoppet y otras atracciones en grupo

Además de las radicales montañas rusas, también podréis trabajar en equipo en emocionantes atracciones como Kaninhoppet. ¡Competid en familia o con amigos!

Liseberg es un imprescindible para los viajes en familia o con amigos a Gotemburgo y los alrededores. Todo un día entero de diversión asegurada con sus impresionantes atracciones. ¡Venid y gritad sin parar!

 

 

15. Phantasialand – Brühl, Alemania

Este parque temático alemán, ubicado en la localidad de Brühl, es el lugar indicado si viajáis con niños, para disfrutar en familia de atracciones, shows y fantasía.

· Atracciones radicales de fantasía épica

Sumergios en mundos mágicos mientras vivís atracciones alucinantes como Black Mamba, inspirada en una leyenda africana, o Raik, una montaña rusa acuática con giros de 360°.

· Áreas temáticas inmersivas

Perdeos por áreas como Deep in Africa, con decorados de selva, templos y aldeas africanas. O China Town, con arquitectura oriental. Cada rincón tiene personalidad propia.

· Espectáculos de gran producción

Quedaréis impactados con efectos especiales de Broadway en el show nocturno Fantissima. También con musicales como The Haunted Castle, sobre una batalla épica de hechiceros. Imperdible.

Si viajáis a Alemania, no dudéis en visitar Phantasialand para experimentar mundos de fantasía. ¡Toda la familia disfrutará a lo grande!

 

 

¡Y ahí lo tienes! Quince destinos llenos de diversión y emoción para los padres más aventureros. ¡La diversión te está esperando!

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria que estudió en la Universidad Jaume I. Compagina su pasión por la enseñanza, dando clases en un colegio, con la escritura de artículos para el sitio web peques.com. En este espacio en línea, Alejandra comparte sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica docente, ofreciendo valiosos recursos e ideas para padres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad