Iniciorecursos12 trucos para limpiar las travesuras de tus peques

12 trucos para limpiar las travesuras de tus peques

¡Hola, estimados progenitores! Sabemos que limpiar las travesuras de los más pequeños puede convertirse en toda una aventura. Pero no hay porqué preocuparse, puesto que puedo facilitaros algunos consejos prácticos y eficaces.

No importa si vuestros peques llegan con arena en el cabello. O pinturas en su ropa o barro en los zapatos. Os dejo unas soluciones para esos momentos en los que no sabéis por dónde empezar.

¡Manos a la obra!

1. Arena rebelde en el pelo

¿Vuestro pequeño ha vuelto con arena en el pelo? ¡No hay problema! Coged un poco de talco y esparcidlo suavemente sobre el cuero cabelludo. Luego, cepillad con cuidado y veréis cómo la arena desaparece como por arte de magia.

2. Rotuladores en la ropa

Las obras de arte en la ropa pueden ser adorables, pero si preferís mantener sus prendas sin manchas, probad a frotar suavemente la mancha con un algodón empapado en leche caliente. Luego, lavad la prenda como de costumbre.

3. Barro en los zapatos

Cuando la diversión al aire libre resulta en zapatos embarrados, esperad a que el barro se seque por completo. Luego, dad unos golpecitos para eliminar el exceso y cepillad con un cepillo de cerdas duras. ¡Quedarán como nuevos!

4. Marcas de crayones en las paredes

Si tu pequeño Picasso ha decidido decorar las paredes con sus obras de arte, no te alarmes. Agarra un trapo humedecido con un poco de bicarbonato y frótalo suavecito sobre la mancha. ¡Como por arte de magia, en un pis pas habrá desaparecido sin estropear la pintura!

5. Chocolate en el sofá

Un pequeño descuido con un trozo de chocolate no tiene por qué arruinar vuestro sofá. Rascad suavemente el chocolate seco con una tarjeta de crédito vieja y luego aplicad un paño húmedo sobre la mancha.

6. Chicle en el pelo

¡Vaya, un chicle pegado en el pelo puede ser un desastre! Aplicad un poco de aceite vegetal en la zona afectada y esperad unos minutos. Luego, deslizad el chicle hacia las puntas y deshacedlo con cuidado.

7. Manchas de fruta en la ropa

Esas manchas de frutas coloridas pueden ser difíciles, pero mezclad una cucharadita de vinagre blanco con agua y aplicadlo en la mancha. Después, lavad la prenda normalmente.

8. Pintura al temple en las manos

Si vuestro pequeño ha estado experimentando con pintura al temple, usad aceite de bebé para eliminar suavemente la pintura de sus manos. Luego, lavadlas con agua tibia y jabón.

9. Restos de pegamento

El pegamento puede ser complicado de quitar, pero probad con un algodón empapado en acetona o alcohol. Frotad suavemente hasta que el pegamento se disuelva.

10. Manchas de comida en el coche

Los viajes en coche pueden ser desordenados. Para eliminar las manchas de comida de los asientos mezclad una cucharadita de detergente suave con agua. Aplicadlo con un paño limpio. Luego, secad con otro paño.

11. Juego en el jardín

Es normal que tras una divertida jornada jugando al aire libre los zapatos de los pequeños acaben repletos de tierra.

Para dejarlos como nuevos, dad unos golpecitos entre ellos para quitar la suciedad suelta. Después, frotadlos con un cepillo para eliminar bien los restos de barro.

12. Marcas de tiza en la ropa

Si la tiza ha encontrado su camino hacia la ropa, no os preocupéis. Coged un paño húmedo y espolvoread un poco de sal sobre la mancha. Frotad suavemente y luego lavad la prenda como de costumbre.

 

No importa lo traviesos sean vuestros pequeños. Estos trucos os ayudarán a mantener vuestra casa y sus pertenencias limpias.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria. Aunque lleva poco tiempo dando clase, su vocación y energía hacen que conecte muy bien con sus alumnos. Ahora también escribe artículos donde comparte consejos para padres sobre cómo sobrellevar la etapa escolar. Alejandra entiende perfectamente el caos mañanero de preparar desayunos y mochilas, ayudar con deberes y lidiar con berrinches infantiles. Escribe con un tono fresco y cercano sobre organización del día a día, alimentación sana para esa edad, rutinas para las mañanas, cómo motivarlos con los estudios y un largo etcétera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad