Iniciosalud y nutrición12 imprescindibles en el botiquín del bebé para estar preparados!

12 imprescindibles en el botiquín del bebé para estar preparados!

Queridos padres, preparar un completo botiquín para los primeros cuidados de tu bebé es indispensable durante la crianza. A continuación, te detallamos los elementos básicos que no deben faltar para atender situaciones comunes y brindar alivio ante cualquier percance.

1. Termómetro digital

Contar con un termómetro preciso es vital para chequear la temperatura del bebé ante un posible cuadro febril. El modelo digital es fácil de usar y te dará lecturas exactas para monitorizar su estado.

2. Aspirador nasal

Este dispositivo facilita despejar las fosas nasales cuando se bloquean, permitiéndole al pequeño respirar mejor en caso de mocos, gripe o resfriados. Sigue las instrucciones para utilizarlo con suavidad.

3. Gasas y vendas

Estos elementos cubrirán adecuadamente raspones, heriditas leves o caídas para evitar infecciones. También protegen el ombligo mientras termina de cicatrizar tras el alumbramiento.

4. Crema para pañal

Aplicar esta crema después de cada cambio de pañal, crea una barrera protectora que mantiene la piel del bebé hidratada y previene rozaduras o inflamaciones por la humedad.

5. Gotas para cólicos

Estas gotas a base de hierbas calmantes y antiespasmódicas, alivian los cólicos, gases e inflamación abdominal, permitiendo que el bebé concilie el sueño luego de tomar leche materna o fórmula.

6. Jeringa dosificadora

Permite administrar con precisión el volumen exacto de medicamento formulado cuando el médico lo indique. Cuenta siempre con este dispositivo para administrar los fármacos.

7. Tijeras de punta redonda

Son ideales para cortar las uñas del bebé sin riesgos de pinchar su delicada piel. Desinféctalas luego de cada uso. Mantener las uñas recortadas previene que se lastime.

8. Antitérmico infantil

Bajo prescripción pediátrica, este medicamento aliviará la fiebre y malestares asociados, permitiéndole descansar. Sigue las dosis indicadas y repórtaselo al médico.

9. Alcohol y algodón

Con ellos podrás desinfectar heridas superficiales evitando posibles infecciones. También son útiles para limpiar el muñón umbilical del recién nacido.

10. Suero fisiológico

Este suero estéril limpia con seguridad ojos, nariz y heriditas. Remoja una mota de algodón y límpiale sin frotar. Repite las aplicaciones según necesidad.

11. Termómetro para agua

Introduciéndolo en la tina o lavamanos, garantiza que el agua para el baño del bebé se encuentre a una temperatura adecuada, ni muy caliente ni muy fría.

12. Lociones para masajes

Estos aceites o lociones hidratantes son perfectos para prodigarle relajantes masajes luego del baño. Los suaves toques fortalecerán el vínculo afectivo con tu pequeño.

 

Y estos son los imprescindibles para armar un práctico botiquín de primeros auxilios para tu bebé. Recuerda consultar siempre cualquier duda sobre su uso o ante cualquier emergencia. ¡Te deseamos lo mejor en esta hermosa etapa junto a tu niño!

Lucía Capdevila
Lucía Capdevila
Lucía es una enfermera que lleva más de 15 años curando y cuidando niños en un hospital, así que sabe un rato largo de bebés y de esos primeros años que vuelven locos a los padres. Ahora ella misma es mamá de dos pequeños, Martina y Daniel, con lo cual entiende aún mejor las noches sin dormir y las rabietas en el súper. En su blog escribe sobre todo lo que preocupa a las madres y padres nuevos: el llanto del bebé, cómo calmarlos, trucos para que duerman de un tirón, recetas fáciles de papillas, consejos para el baño... Explica las cosas de manera sencilla, transmitiendo tranquildad y buen rollo. Se nota que Lucía ha vivido en primera persona el caos de ser madre primeriza. Por eso ahora ayuda a otros padres contando sus trucos y todo lo que ha aprendido sobre cuidados de pequeños. Sus consejos son súper prácticos y escritos con mucho cariño. ¡Una lectura ideal para madres y padres!
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad