Iniciodesarrollo infantil11 actividades para bebés de 0 a 6 meses

11 actividades para bebés de 0 a 6 meses

Los primeros meses de vida son muy importantes para que los bebés aprendan. Para que se desarrollen bien.

Podemos ayudarlos con actividades y juegos divertidos.

En este artículo te damos ideas para estimular a tu bebé en diferentes áreas.

1. Para que escuche bien

Habla y cántale mucho a tu bebé. Usa voces graciosas y exageradas. Esto ayuda a que desarrolle el oído y aprenda a hablar. Lee cuentos con ritmo y entonación. Ponle música suave y pegajosa para que baile y se mueva.

2. Para que mire y siga las cosas

Usa juguetes de colores brillantes y muévelos lento frente a tu bebé. Así podrá seguirlos con la vista. Haz caras chistosas y gestos exagerados para llamar su atención. Esto ayuda a que mire bien todo lo que pasa a su alrededor.

3. Para que se mueva y tenga fuerza

Baila abrazando a tu bebé, así podrá sentir el ritmo de la música. Masajéale suavecito brazos y piernas para que sienta su cuerpo. Siéntalo apoyado con almohadas, esto fortalece su espalda y cuello. Deja que se mueva boca abajo para que levante la cabecita.

4. Para que piense y entienda

Enséñale su imagen en el espejo, esto le ayuda a saber que es él. Esconde sus juguetes debajo de una manta y muéstraselos otra vez. Así aprende que los objetos existen aunque no los vea. Haz gestos sencillos y anímalo a imitarte, como aplaudir o sacar la lengua.

5. Para que se calme y duerma

Cántale canciones de cuna suavecito cuando sea hora de dormir. Háblale despacito y abrázalo cuando esté inquieto, tu voz lo reconfortará. Dale masajes con aceite aromático, esto relaja mucho.

 

Dedicar tiempo a jugar con tu bebé no solo es divertido, ¡también es súper importante para su aprendizaje y desarrollo! Prueba estas actividades en su día a día.

 

Clara Martínez
Clara Martínez
Clara es una matrona con más de una década de experiencia, diplomada en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en un hospital de la capital española, donde brinda atención y apoyo a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Además de su dedicación a la profesión, Clara es madre de Pablo. Compagina su trabajo en el hospital con la escritura de artículos para el sitio web peques.com, donde comparte sus conocimientos y vivencias como matrona y madre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad