Tabla de contenido:
Los primeros meses y años de vida son muy importantes para que los bebés aprendan y se desarrollen bien. Podemos ayudarlos con actividades y juegos divertidos.
En este artículo te damos ideas para estimular a tu bebé en diferentes áreas.
1. Para que escuche bien
Habla y cántale mucho a tu bebé. Usa voces graciosas y exageradas. Esto ayuda a que desarrolle el oído y aprenda a hablar. Lee cuentos con ritmo y entonación. Ponle música suave y pegajosa para que baile y se mueva.
2. Para que mire y siga las cosas
Usa juguetes de colores brillantes y muévelos lento frente a tu bebé. Así podrá seguirlos con la vista. Haz caras chistosas y gestos exagerados para llamar su atención. Esto ayuda a que mire bien todo lo que pasa a su alrededor.
3. Para que se mueva y tenga fuerza
Baila abrazando a tu bebé, así podrá sentir el ritmo de la música. Masajéale suavecito brazos y piernas para que sienta su cuerpo. Siéntalo apoyado con almohadas, esto fortalece su espalda y cuello. Deja que se mueva boca abajo para que levante la cabecita.
4. Para que piense y entienda
Enséñale su imagen en el espejo, esto le ayuda a saber que es él. Esconde sus juguetes debajo de una manta y muéstraselos otra vez. Así aprende que los objetos existen aunque no los vea. Haz gestos sencillos y anímalo a imitarte, como aplaudir o sacar la lengua.
5. Para que se calme y duerma
Cántale canciones de cuna suavecito cuando sea hora de dormir. Háblale despacito y abrázalo cuando esté inquieto, tu voz lo reconfortará. Dale masajes con aceite aromático, esto relaja mucho.
Dedicar tiempo a jugar con tu bebé no solo es divertido, ¡también es súper importante para su aprendizaje y desarrollo! Prueba estas actividades en su día a día.