Inicioeducación y cultura10 trucos para elegir un profesor particular para tu hijo

10 trucos para elegir un profesor particular para tu hijo

Así que, tú, sí tú, el padre o la madre que quiere ver a su peque triunfar en el cole, sabes que a veces necesitan un empujóncito extra. ¡No pasa nada! A todos nos ha pasado. Por eso, hoy voy a compartir contigo, de colega a colega, diez trucos infalibles para que contrates al profe particular ideal.

1. Define las necesidades de tu niño o niña:

Primero, tómate un momentito para saber qué necesita exactamente tu niño o niña. ¿Es la temida mates? ¿O tal vez lengua? Identificarlo es clave, como dar con el sitio perfecto para unas vacaciones con buen wifi.

2. Busca el profe que encaje con su personalidad:

Una vez sepas qué busca tu peque, piensa en qué tipo de profe encajaría mejor con su personalidad. ¿Un motivador de nacimiento? ¿Un profesor “rollazo” pero que explica de maravilla? ¡Tú conoces a tu hijo mejor que nadie!

3. Pregunta a tu comunidad cercana:

Ahora es hora de preguntar a tus colegas, vecinos o hasta a la señora de la panadería. Es posible que la ayuda la encuentres donde menos te lo esperas. ¡Quién sabe! Igual resulta que el mejor profe de mates lleva años vendiendo croissants.

4. Explora en Internet:

¿Has probado a bucear por Internet? Sí, como cuando te pones a mirar fotos de gatitos y acabas viendo recetas de cocina. Lee opiniones de otros padres sobre los profes y elige al que te deje el mejor sabor de boca.

5. Organiza “citas a ciegas” educativas:

No te cortes, ¡entra en acción! Contacta con varios profes y organiza una especie de “cita a ciegas” educativa. Así podrás ver si conectan y si hay “química académica”.

6. Ajusta las clases a tu horario:

Oye, ¡tú también tienes tus necesidades! Piensa en tu horario y cómo encajarían las clases en tu día a día. No vayas a acabar haciendo malabares como un circo ambulante.

7. Consulta a tu pequeño protagonista:

¿Por qué no le preguntas directamente a tu peque con qué tipo de profesor le gustaría estar? Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas.

8. La actitud lo es todo:

¡La actitud lo es todo! Busca a alguien con pasión por enseñar, que contagie las ganas de aprender como quien te contagia el bostezo en el cine.

9. Considera tu presupuesto:

¡Monedero a salvo! Considera tu presupuesto para evitar sustos. Pero recuerda, ¡invertir en educación es un tesoro invaluable!

10. Confía en tu instinto:

Y por último, pero no menos importante, confía en tu instinto. Si percibes que has hallado al profesor que encaja con vuestra onda, ¡adelante! No te líes más. La vida ya es bastante complicada.

Alejandra Palacios
Alejandra Palacios
Alejandra es una joven profesora de primaria. Aunque lleva poco tiempo dando clase, su vocación y energía hacen que conecte muy bien con sus alumnos. Ahora también escribe artículos donde comparte consejos para padres sobre cómo sobrellevar la etapa escolar. Alejandra entiende perfectamente el caos mañanero de preparar desayunos y mochilas, ayudar con deberes y lidiar con berrinches infantiles. Escribe con un tono fresco y cercano sobre organización del día a día, alimentación sana para esa edad, rutinas para las mañanas, cómo motivarlos con los estudios y un largo etcétera.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE DE NUEVOS ARTÍCULOS 🔔

Introduce tu email para recibir los nuevos artículos por email.

Destacados

Más leídos

Guardamos cookies    Más información
Privacidad